Comienza la vacunación de la tercera dosis en las residencias de Baleares

Redacción | 23/09/2021

Baleares ha comenzado a administrar este jueves por la mañana la tercera dosis de la vacuna contra la COVID-19 a los usuarios de las residencias de mayores de la comunidad autónoma.

Cabe recordar que la Comisión de Salud Pública acordó la semana pasada esta dosis adicional para este colectivo por su condición de personas frágiles de edad avanzada y con pluripatologías.

La Conselleria de Salud del Govern prevé que durante la primera de octubre ya se habrá acabado con la vacunación de este colectivo que asciende a 4.292 personas --de 55 residencias de la comunidad-- y sólo incluye a los usuarios, no los profesionales de los centros.

La vacunación de esta tercera dosis ha comenzado este jueves en la residencia Oms-Sant Miquel, en Palma, donde también arrancó la campaña de vacunación en las Islas el pasado mes de diciembre de 2020.

Un total de 67 usuarios de este centro han recibido ya esta dosis adicional de la vacuna, entre los que se encuentra Avelina Serrano, quien fue la primera persona en recibir la primera dosis en Baleares.

En declaraciones a los medios, la coordinadora de enfermería de la residencia, Maru Cutillas, ha expresado su satisfacción por el hecho de que los residentes reciban esta tercera dosis y ha recordado que, el pasado mes de agosto, el centro sufrió un brote con diez personas afectadas. "Estas diez personas están aquí con nosotros, entonces está claro que la vacuna ha funcionado", ha destacado.

De acuerdo con la coordinadora, un total de 78 usuarios residen en este centro, de los cuales cinco no se han vacunado frente a la COVID-19 por decisión de la familia.

Por su parte, la subdirectora de Cronicidad de la Conselleria de Salud, Estefania Serratusell, ha señalado que la vacunación de esta tercera dosis se realizará en las propias residencias y se dejará en último lugar a aquellas que en estos momentos tienen un brote activo, como es el caso de la residencia Borenco.

"La vacuna ha funcionado muy bien durante muchos meses y esperamos que esta tercera dosis incremente la protección de estas personas que, precisamente, son muy vulnerables", ha añadido.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana