Comienza la campaña de renovación de la ORA en Palma

Redacción | 20/11/2021

La campaña de renovación de la ORA, que este año afecta a un total de 17.214 personas residentes, empieza el próximo lunes en Palma.

Según ha informado el Ayuntamiento de Palma este sábado en una nota de prensa, el próximo lunes día 22 de noviembre comienza la campaña de renovación del distintivo ORA. Este año la campaña de renovación de la ORA afecta a un total de 17.214 personas, las cuales podrán renovar su distintivo desde el 22 de noviembre y hasta el 31 de enero de 2022 abonando los 24 euros anuales estipulados por la Ordenanza reguladora de esta tasa.

Como cada año hay dos procedimientos para renovar el distintivo de la ORA en función de si se han producido cambios en la documentación del residente --con incidencia-- o no --sin incidencia--. En este sentido, este año hay 16.114 personas que renuevan sin incidencia y un total de 1.100 con incidencia.

Así, las personas que hayan cambiado de DNI, pasaporte, permiso de residencia o permiso de conducir u otros podrán renovar el distintivo enviando un e-mail a incidenciesora@palma.cat con el justificante de los cambios. En caso de no poder realizar la renovación por la vía telemática, esta se puede llevar a cabo en la oficina de la ORA que se encuentra situada en la avenida Sant Ferran solicitando cita previa en la web de 'Cita Previa de la ORA' del Ayuntamiento.

Por otro lado, las personas que no hayan sufrido ninguna variación --sin incidencia-- podrán renovar el distintivo después de recibir el aviso en su domicilio pagando por internet o bien por diferentes entidades bancarias. En caso de querer renovar el distintivo de forma presencial lo tendrán que hacer en las oficinas de la SMAP situadas en la calle Sant Joan de la Salle, 6 de lunes a viernes de 09.00 a 19.30 horas y sábados de 09.00 a 14.00 horas.

En caso de no haber recibido el aviso de renovación desde el departamento ORA ACIRE, se recomienda enviar un correo electrónico a renovacioora@palma.cat solicitando las referencias para poder hacer el pago al banco.

DATOS TRAMITACIÓN CAMPAÑA 2021

Durante la campaña de renovación de distintivos 2020/2021 se enviaron un total de 18.999 avisos, de los que 16.856 correspondían a avisos sin incidencia y 992 a avisos con incidencia y 1.151 a descartes --personas que ya no están empadronados en zonas ORA o que han dado de baja el vehículo--.

La mayoría de renovaciones se tramitaron por vía telemática, un total de 8.871, una cifra que representa un 58% del total usando diferentes canales de pago telemáticos disponibles como por ejemplo la pasarela de pago, la banca virtual, los cajeros automáticos o similares o bien la ventanilla.

Por vía presencial se tramitaron 6.293 renovaciones de distintivo, una cifra que representa un 41% del total. De estas renovaciones presenciales, 5.576 eran sin incidencia, 222 que fueron descartadas y 495 con incidencia. Además el servicio envió 3.489 cartas que no fueron renovadas por diferentes motivos. Las renovaciones presenciales se efectuaron mayoritariamente en las oficinas de la SMAP(4.682) y otras en las oficinas situadas en Sant Ferran (894).

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana