Comienza en Baleares el proceso de admisión a bachillerato para el curso 2021-2022

Redacción | 14/06/2021

La Conselleria de Educación y Formación Profesional ha iniciado este lunes el proceso de admisión a bachillerato para el curso 2021-2022, un proceso abierto para todos los alumnos que deben cursar bachillerato en la red de centros públicos.

Se mantiene, de manera preferente, el procedimiento telemático para la tramitación de las solicitudes, dada la situación epidemiológica. Sólo en casos excepcionales se podrán tramitar de manera presencial.

CALENDARIO DE ESCOLARIZACIÓN

A partir de este lunes, 14 de junio, y hasta el próximo 18 de junio, todo el alumnado puede presentar su solicitud por vía telemática. El próximo 2 de julio saldrán publicadas las listas provisionales y el día 5 comenzará el periodo de reclamaciones hasta el 7 de julio.

Las listas definitivas se publicarán el próximo 12 de julio. Después todos los admitidos deberán formalizar la matrícula entre el 13 y el 15 de julio en convocatoria ordinaria y entre el 9 y 10 de septiembre para los que promocionen en el mes de septiembre, en la convocatoria extraordinaria.

El sistema de letra de desempate se sustituye por un sorteo público, en el que mediante un programa informático se determina un número de la lista de los solicitantes ordenados alfabéticamente.

El desempate se hace teniendo en cuenta que la prioridad viene marcada por orden alfabético desde el linaje seleccionado.

Toda la información se puede consultar en el sitio web del Servicio de Escolarización o Títulos y Legalizaciones.

Sentimiento general

0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana