Comienza el Campus Femenino 3 Días Trail Ibiza

Redacción | 04/11/2021

El Campus Femenino 3 Días Trail Ibiza dará el pistoletazo de salida a su segunda edición este viernes 5 de noviembre con la participación de más de veinte mujeres que llegarán a la isla procedentes de diferentes puntos del territorio nacional. Un evento que convertirá a la isla pitiusa en la meca del trail femenino durante este próximo fin de semana.

El Club Trideporte, con Fátima Blázquez al mando, y la corredora internacional Aroa Sío, han organizado tres días repletos de actividades que tienen como objetivo acercar todavía más este deporte a las mujeres, romper tabús y miedos. Y aunque es cierto que cada vez son más las que se animan a correr por la montaña, la desinformación sobre temas nutricionales o de entrenamiento, las siguen alejando de esos deportes de resistencia.

Así, durante este Campus organizado solo para ellas se intentará resolver todas aquellas dudas que se puedan plantear en el día a día y que por vergüenza o difícil acceso a la información se quedan sin resolver.

La cita comenzará con una charla sobre nutrición dirigida por Irene Miras en la que se explicará qué hay que tener en cuenta antes, durante y después de una competición, con la que se dará la bienvenida a todas las participantes. Una vez caiga la noche será momento de ponerse el frontal y empezar a correr. Una salida de 10 kilómetros con los que descubrirán la belleza nocturna de Dalt Vila, el casco antiguo de Eivissa.

El sábado comenzará con una clase dirigida por Aroa Sío en la que se realizarán ejercicios de fuerza y propiocepción, a la que seguirá una salida de carrera suave cuidando la técnica. Mientras que la tarde estará reservada a la planificación de los entrenamientos y a la importancia del descanso y a una visita turística a la ciudad.

El intenso fin de semana será despedido con una salida por la montaña en la que se pondrá en práctica el uso de bastones, tanto en subida como en bajada y una vuelta a la calma con la que se despedirá el II Campus Femenino 3 Días Trail Ibiza.

Una segunda edición que llega con fuerza

Aunque la fecha inicial prevista para la celebración de esta segunda edición del Campus era el mes de septiembre, una serie de imprevistos obligaron a la organización a aplazarlo y trasladarlo a este mes de noviembre. “No sabíamos cómo nos iba a afectar esta decisión, pero nos arriesgamos y hemos agotado inscripciones”, explica Fátima.

Tras una primera edición en la que participaron apenas una decena de mujeres, el Campus Femenino de 3 Días Trail Ibiza ha colgado el cartel de completo. “Cuando Fátima me contó la gran acogida que había tenido me hizo mucha ilusión, serán unos días increíbles para todas, estoy emocionadísima”, afirma Aroa. 

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana