Colapsa un monumento en el Rosario de Lluc por la borrasca 'Blas'

Redacción | 12/11/2021

Las lluvias asociadas a la borrasca 'Blas' han hundido el monumento del IV misterio del Rosario en Lluc, Escorca (Mallorca), si bien desde el Obispado han informado de que los elementos escultóricos parecen no haber sufrido daños irreparables, según una primera inspección.

Según ha indicado la Diócesis, la construcción ya presentaba peligro de deslizamientos debido a una mala cimentación desde su construcción, y este problema se había ido agravando con el paso de los años.

Así, las lluvias ininterrumpidas en Lluc esta última semana han llevado al colapso de todo el monumento. El incidente se ha puesto en conocimiento del Ayuntamiento de Escorca y el Consell de Mallorca.

Este viernes los técnicos inspeccionan el lugar para evaluar de forma más precisa los daños causados. En cuanto las condiciones lo permitan, se procederá a la retirada de los elementos escultóricos para una posterior reconstrucción y consolidación del suelo.

Una semana antes del colapso se habían reiniciado las conversaciones entre Obispado, el Santuari de Lluc, Ayuntamiento y Consell para buscar vías de actuación y financiación ante los problemas de estabilidad en este punto.

"Desgraciadamente, no se ha llegado a tiempo, aunque dentro de la desgracia, los estudios realizados permitirán la reconstrucción fidedigna y la recuperación de la casi totalidad de los materiales originales", han apuntado desde el Obispado.

Sentimiento general

3
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Tupac - Noviembre 12, 2021 a las 17:28
    Triste Escorca +Obispos, investigar al Ajuntament desde 20 años y se paga sólo todo...votantes invisibles...quina merda de Monastir...anys i anys i va a pitjor...els duros q fan, CON LA IGLESIA HEMOS TOPADOResponder 2
  • Desgraciadamente... - Noviembre 12, 2021 a las 16:06
    Dice el obispado que desgraciadamente no se ha llegado a tiempo. ¡Pero si ese misterio lleva años desplomándose! Fer duros a ses cel.les a preu d'hotel de 5 estrelles. Això sí que va bé...Responder 4
  • JJ. - Noviembre 12, 2021 a las 14:17
    Bueno , como es normal el Obispado no pagara absolutamente nada de la reconstruccion.No pagan ni el IBI de los bienes inmuebles que poseen , aunque tengan en alquiler (los bares de Lluc) por ejemplo y los conventos que son restaurantes y hoteles etc.Vaya, vaya con los listillos.Responder 7
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana