Ciudadanos rechaza los PGE porque Baleares vuelve a estar "en la cola"

Redacción | 13/10/2021

La coordinadora autonómica de Ciudadanos y portavoz de la formación en el Parlament, Patricia Guasp, ha rechazado los Presupuestos Generales del Estado (PGE), presentados este miércoles por la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, en el Congreso, porque Baleares "vuelve a estar en la cola de inversiones reales".

En declaraciones, Guasp se ha referido a la inversión real regionalizable del sector público estatal para 2021, con un total de 172,35 millones para las Islas. "Somos la tercera comunidad en la cola. Consideramos que este acuerdo con el factor de insularidad ha sido 'fake' porque sólo compensa lo que perdemos por el sistema de financiación autonómica", ha aseverado.

En este sentido, Guasp ha recordado que desde Ciudadanos llevan "muchas meses reivindicando" que este sistema de financiación autonómica "debe reformarse". "Nuevamente se nos presentan unos PGE donde se dan privilegios a unas comunidades, pero las demás pagamos por un sistema que no es justo y atiende más a privilegios que a las necesidades reales", ha asegurado.

Por ello, la portavoz parlamentaria de Cs Baleares ha mostrado su rechazo a estos PGE porque, ha añadido, "prevén una subida de impuestos indirectos". "Estamos de acuerdo con aumentar el gasto público siempre y cuando no se suban los impuestos", ha afirmado, para después concluir: "Esta subida del gasto público no resuelve los grandes problemas de desempleo juvenil, de desempleo en general y de acceso a la vivienda, que son los grandes retos que tiene la país".

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana