Ciudadanos pregunta a Armengol si tiene "un plan b" para salvar la temporada turística

Redacción | 22/03/2021

La coordinadora autonómica de Ciudadanos (Cs) Baleares y portavoz parlamentaria, Patricia Guasp, preguntará este martes en el pleno de la Cámara al Govern si tiene "un plan b" para salvar la temporada turística ante un aumento de los contagios por coronavirus en las Islas.

En una rueda de prensa en el Cámara balear, Guasp ha explicado que preguntará por esta cuestión a la presidenta del Govern, Francina Armengol, en la sesión plenaria de este martes. También interpelará a la líder del Ejecutivo sobre "el posible anuncio que han lanzado los landers de Alemania de poner freno a la movilidad de los alemanes hacia las Islas".

Guasp ha expresado su preocupación ante "el leve repunte" de contagios en la comunidad y ha señalado que "la desescalada pende de un hilo", por lo que ha pedido a la presidenta que "dé certidumbre" a los ciudadanos y al sector turístico.

La diputada de Cs ha asegurado que la formación está a favor de la movilidad de los turistas "porque es un estímulo para la reactivación" de cara al verano, pero ha pedido que se haga "con controles sanitarios rigurosos". "Necesitamos esa certidumbre porque es clave para comercializar los paquetes turísticos de mayo y junio", ha añadido.

En ese sentido, ha hecho mención a las declaraciones, de este fin de semana, de la presidenta del Govern, Francina Armengol, en las que "asume el acuerdo de nuevas restricciones ante un nuevo repunte". "Nos preguntamos a qué restricciones se refiere y cómo van a afectar a la reactivación turística de nuestras islas", ha apuntado.

Así, la portavoz de Cs ha reiterado su petición al Govern de convocar el Pacto de Reactivación para abordar esta cuestión del turismo, así como la gestión de las ayudas directas.

Durante el pleno de este martes, Cs también preguntará al conseller de Movilidad y Vivienda, Josep Marí Ribas, sobre las medidas del Govern con colaboración público-privada para incrementar el parque de vivienda social asequible en la comunidad.

VISTAS DE LOS MINISTROS A BALEARES

Sobre las visitas de diferentes ministros a Baleares en los próximos días, Guasp ha valorado positivamente éstas, pero ha considerado que "llegan tarde". "Hace un año que comenzó la crisis sanitaria y somos la comunidad más castigada, donde ha retrocedido un 25% la economía. Estas visitas llegan tarde", ha lamentado.

No obstante, la coordinadora de Cs ha pedido a los ministros "hechos y compromisos, y no más promesas". Entre otras cuestiones, a la vicepresidenta tercera del Gobierno y ministra de Economía, Nadia Calviño, pide inmediatez en la gestión de las ayudas directas.

Por otro lado, a la ministra de Turismo, Reyes Maroto, Guasp reclama que "se tome en serio el problema del turismo en Baleares", y al ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, "que garantice la viabilidad y sostenibilidad del descuento de residente, que tantas veces él mismo ha cuestionado".

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana