Ciudadanos: "La sociedad está harta y ha puesto en cuarentena a Armengol y a su Govern"

Redacción | 26/01/2021

La portavoz de Cs en el Parlament, Patricia Guasp, ha asegurado que la sociedad está harta y agotada de la improvisación del Ejecutivo en la gestión de la pandemia y "ha puesto en cuarentena a Armengol y a su Govern".

Guasp se ha dirigido así a la jefa del Ejecutivo autonómico, que ha comparecido este martes en el pleno Parlament para explicar la gestión de la pandemia.

La líder de Cs ha expresado su preocupación porque la figura de Armengol "se está debilitando" en un momento en que "no pueden cometerse errores".

Patricia Guasp ha asegurado que su grupo no cuestiona las medidas ordenadas por el Govern "porque están avaladas por los expertos" pero ha pedido que éstas vayan explicadas y justificadas.

La portavoz de la formación naranja ha asegurado que es responsabilidad de Armengol reclamar al Gobierno del Estado que se incremente el número de vacunas recibidas para aumentar el ritmo de vacunación.

En este sentido, Guasp ha lamentado que en diciembre, el Govern prometió 60.000 dosis para la primera fase y a día de hoy se han recibido algo más de 23.000. Según ha afirmado, si los mercados emisores llegan antes que Baleares a la inmunidad de grupo la repercusión sobre el turismo será "muy negativa".

Igualmente, la portavoz de Cs ha pedido el compromiso de Armengol de que si se conoce que algún alto cargo se salta el plan de vacunación "será echado".

La portavoz de Cs ha criticado algunas intervenciones de la oposición y ha asegurado que ante algunos discursos de representantes que pretenden "capitalizar" la indignación ciudadana, "se le revuelven las tripas en el escaño".

Guasp ha apuntado que la gestión del Govern es mejorable, que han faltado ayudas a la restauración, a la hostelería, a los feriantes, al ocio infantil, a la peluquería y la estética, a los feriantes, en definitiva, a los miles de pequeños y medianos empresarios "que han visto cercenadas sus expectativas".

La portavoz de Cs ha insistido en la necesidad de un plan de rescate nacional que hay que exigir a Pedro Sánchez y ha afeado a PP y Vox que califiquen de "pantomima y paripé" el pacto de reactivación.

Guasp ha lamentado que la oposición desprecie así a todos los agentes económicos y sociales, incluso al Consell de Ibiza, donde gobierna el PP.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana