Ciudadanos denuncia ante Bruselas los "constantes señalamientos" de Podemos a los periodistas

Redacción | 04/02/2021

La eurodiputada de Ciudadanos Maite Pagazurtundua ha denunciado ante la Comisión Europea los "constantes señalamientos" de Podemos a medios de comunicación y periodistas y ha reclamado medidas para frenar lo que considera un ataque a la libertad de prensa.

En una misiva dirigida al vicepresidente de Estilo de Vida Europeo, Margaritas Schinas, Pagazaurtundua acusa a miembros del Gobierno de coalición de aprovecharse de "su poder y posición" para "intentar erradicar la prensa libre", lo que la eurodiputada 'naranja' suma a otros ataques de Podemos contra la justicia, el sistema educativo o los adversarios políticos.

Por ello reclama al comisario griego que, en el marco del plan de acción para la Democracia, use mecanismos comunitarios para abordar con España estas denuncias. Esto pasaría por un diálogo estructurado de la Comisión Europea con Madrid para poner coto a las ineficiencias en este terreno.

"Debemos lanzar una señal clara de respaldo y protección a los medios y periodistas libres", ha subrayado Pagazaurtundua. "No podemos permitir que se lleven a cabo acciones que buscan la intimidación y autocensura de los periodistas, pues el resultado es una sociedad menos plural y libre", ha insistido.

En su carta señala su preocupación por las campañas orquestadas desde el partido de Pablo Iglesias contra medios y periodistas. A su juicio, Bruselas debe recriminar a cualquier miembro de un Ejecutivo que no respete la libertad de prensa y de conciencia.

Y añade los datos recogidos en el informe anual de "Reporteros sin Fronteras" que apunta agresiones y violencia contra periodistas en Cataluña y que pide que la Comisión tome medidas cuanto antes.

Sentimiento general

0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana