Citroën lanzará en el segundo semestre la versión eléctrica del 'español' Berlingo

Redacción | 14/01/2021

La firma automovilística Citroën lanzará en el segundo semestre de este año la versión eléctrica de su modelo Berlingo, que se producirá en la fábrica que el Grupo PSA tiene en Vigo y dispondrá de hasta 275 kilómetros de autonomía 'cero emisiones'.

Así, el nuevo ë-Berlingo Van "no renunciará" a ninguna de las cualidades del modelo convencional, por lo que ofrecerá un volumen de carga útil de hasta 4,4 metros cúbicos, así como una capacidad de carga de hasta 800 kilogramos.

"Citroën Berlingo Van, referencia en el mercado de las furgonetas, ha sido unánimemente reconocido por su sentido práctico y como precursor de múltiples innovaciones. Al adoptar lo mejor de la tecnología eléctrica aporta todavía más tranquilidad a los profesionales que encontrarán en el ë-Berlingo el socio ideal para llevar a cabo sus tareas diarias", ha subrayado el director general de Citroën, Vicent Cobée.

Disponible con dos o tres plazas a bordo, el nuevo Berlingo eléctrico se ofrecerá con dos tallas diferentes de 4,40 y 4,75 metros de longitud. La altura del modelo es de 1,84 metros, lo que le permite acceder a los aparcamientos subterráneos.

Con un motor eléctrico de 136 caballos de potencia, el automóvil puede alcanzar los 130 kilómetros de velocidad máxima en cualquiera de sus modos de conducción: Normal, que ofrece el mejor compromiso entre autonomía y prestaciones; Eco, que optimiza la energía disminuyendo el rendimiento de algunos parámetros y limitando la potencia del motor, y Power, que permite el uso de toda la potencia del propulsor.

Con un cargador doméstico, el modelo puede llenar sus baterías al 100% en 15 horas, mientras que en 5 horas y 30 minutos alcanza una autonomía de 100 kilómetros. Por su parte, en un cargador rápido tarda 7 horas y media y en uno ultrarrápido la furgoneta puede cargarse al 80% en 30 minutos.

La variante eléctrica del Berlingo dispone de hasta 18 tecnologías de ayuda a la conducción para facilitar el trabajo de los profesionales, entre las que se incluyen la ayuda al arranque en pendiente, la ayuda delantera, trasera y lateral para el estacionamiento, la cámara de visión trasera o el cambio automático de luces cortas a largas.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana