Citroën abrirá en octubre los pedidos del nuevo C5 X

Redacción | 30/06/2021

La firma automovilística Citroën abrirá en octubre la recepción de pedidos en España del nuevo C5 X, por lo que las primeras unidades llegarán al mercado nacional en el mes de enero de 2022, según ha anunciado la compañía en la presentación del modelo.

Tal como ha indicado Citroën, con este vehículo la marca regresa al "exigente" mundo de las berlinas del segmento D, reuniendo lo mejor de las berlinas, los coupés, los familiares y los todocamino para ofrecer una nueva experiencia a bordo, marcada por el espacio interior y el confort.

"La primera sorpresa de este modelo viene en su nombre. Si el C5 sitúa a este modelo como un vehículo del segmento D, sucesor del Citroën C5 y en un nivel similar al todocamino Citroën C5 Aircross, la "X" rinde homenaje a los Citroën de las últimas décadas del siglo XX y principios del siglo XXI, como el BX, el CX, XM o el Xantia", ha reivindicado la empresa.

Con una longitud de 4,80 metros, una anchura de 1,86 metros y una altura de 1,48 metros, el nuevo C5 X tiene una distancia entre ejes de 2,78 metros, lo que le permite disponer de un espacio "excepcional" en los asientos traseros.

Asimismo, el modelo dispone de 545 litros de espacio en el maletero, que alcanzan los 1.640 litros cuando se abaten los asientos. Entre otros elementos, el portón trasero es motorizado y tiene función manos libres.

El nuevo automóvil de Citroën, que se fabricará en China, estará disponible con motores de gasolina e híbridos enchufables. En este caso, el modelo alcanzará los 225 caballos de potencia, con más de 50 kilómetros de autonomía en modo 'cero emisiones', al igual que el actual C5 Aircross.

Entre sus sistemas de ayuda a la conducción, el nuevo C5 X cuenta con regulador de velocidad adaptativo con función Stop&Go, ayuda de mantenimiento de carril, control de ángulo muerto, detector de tráfico trasero o acceso y puesta en marcha manos libres.

Citroën abrirá en octubre la recepción de pedidos de este vehículo, por lo que prevé las primeras unidades lleguen a España en el mes de enero de 2022.

Sentimiento general

0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana