Cinco familias de Formentera reciben el certificado de víctimas del franquismo

Redacción | 30/10/2021

Cinco familias de Formentera han recibido el certificado de víctimas del franquismo en el acto organizado por la Dirección General de Memoria Democrática del Govern celebrado ayer en Palma.

La presidenta del Consell de Formentera, Ana Juan, junto a la consellera insular de Patrimonio, Raquel Guasch, acompañó a las familias de las personas homenajeadas: Francesc Verdera Castelló; Marià Torres Torres; Vicent Ribas Marí; Josep Ribas Marí y Jaume Ferrer Ferrer.

Estas personas forman parte del colectivo de víctimas de la represión y la barbarie franquista. En total, son 15 las familias de Formentera que recibirán este certificado.

Juan ha explicado que la sociedad "tiene una deuda con estas personas y es de justicia reparar su memoria". Así, homenajes como el celebrado "son muy necesarios".

Desde el Consell han recordado que Francesc Verdera y Marià Torres fueron asesinados en la cantera de Can Coix el 20 de noviembre de 1936; Vicent Ribas falleció en Menorca el 15 de octubre de 1938 y Josep Ribas y Jaume Ferrer están en el cementerio de Sant Francesc.

Sentimiento general

2
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • jm - Octubre 30, 2021 a las 23:32
    se les ha ido la cabeza definitivamente ,en esto gastan los recursos publicos en remover la mierda de hace 50 años y se olvidan de que ahora estamos de mierda hasta el cuello ,panda de inutiles e inutilas progres y prograsResponder 5
  • Ramon - Octubre 30, 2021 a las 17:46
    Y para cuando un certificado para las víctimas de pedro Sánchez?Responder 5
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana