Cinco bibliotecas de Palma organizan el séptimo Concurso juvenil de Microrrelatos

Redacción | 10/04/2021

Las Bibliotecas de Son Cladera, Son Ximelis, Son Sardina, Son Gotleu y Coll d'en Rabassa vuelven a organizar la séptima edición del Concurso juvenil de Microrrelatos. En esta edición la propuesta temática propone agudizar la creatividad, ya que los textos deben transcurrir en la Mallorca del año 3000.

Los jóvenes de 12 a 18 años podrán hacer llegar sus relatos a una de las cinco bibliotecas organizadoras. El plazo es del 19 al 24 de abril. Los escritos se pueden desarrollar en catalán o en castellano y su extensión debe ser entre 300 y 400 palabras.

Hay dos categorías según la edad: de 12 a 14 años y de 15 a 18. Este año el premio de cada categoría será una tableta táctil y el segundo un cheque para libros.

UNA CHARLA ONLINE CON ESCRITORES ILLENCS

Como novedad, este lunes, 12 de abril, a las 18:00h, se ha organizado una charla online con los escritores Sebastià Portell y Laura Gost. Ambos acercarán sus experiencias a los más jóvenes, que podrán conocer de primera mano cómo empezaron a ser escritores, cómo fue el
proceso de encontrar un editor, etc.

En las anteriores ediciones han participando en este concurso de relatos más de 350 jóvenes. También han colaborado numerosos centros educativos de Palma, como el IES Son Rullán, CC CIDE, CC San José Obrero, CC San Antonio Abad, IES Madina Mayurca, IES Francesc de Borja Moll, CEIP Pere Rosellón y Oliver, IES Josep Sureda i Blanes, IES Antoni Maura, Colegio San José de la Montaña, CEIP Es Molinar, etc.


Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana