Ciclismo: La española Mavi García pelea el arcoíris sin premio

EP | 25/09/2021

La ciclista española Mavi García - RFEC

La ciclista española Mavi García estuvo en la pelea del Mundial en ruta que se está disputando en Flandes, con un ataque que le falló a 10 kilómetros de meta en busca del arcoíris en la carrera élite femenina, donde se coronó la italiana Elisa Balsamo.

La española atacó en solitario a 25 kilómetros de meta pero no pudo aguantar en el tramo final y terminó 29º. Pese a no tratarse de un recorrido idóneo, las buenas piernas de la escaladora balear le llevaron a competir por el título de campeona del mundo en ruta.

Mavi aprovechó un parón en el pelotón de favoritas, de unas 35 unidades, para lanzar su apuesta en solitario. García, que ya se había movido previamente, metió segundos rápido hasta medio minuto. La selección neerlandesa lanzó la persecución del pelotón, dejando otra bonita pelea en busca del maillot arcoíris.

Italia diseñó su ataque al esprint con el lanzamiento de Elisa Bálsamo, nueva campeona del mundo, por delante de la neerlandesa Marianne Vos y de la polaca Kasia Niewiadoma, en otro intenso esprint por completar el podio.

Mavi García terminó a 50 segundos del oro, sin premio y desgastada por su ataque. En cuanto al resto de españolas, Ane Santesteban fue 39ª; Eider Merino terminó 56ª; Sara Martín, 70ª; Lourdes Oyarbide, 79ª, y Sheyla Gutiérrez, 81ª.

Sentimiento general

0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana