China y Rusia planean construir una estación internacional en la Luna

EP | 24/06/2021

Concepto de desarrollo para la ILRS - CNSA

Las autoridades aeroespaciales de China y Rusia han publicado conjuntamente una hoja de ruta y una guía para levantar la Estación de Investigación Lunar Internacional (ILRS).

El desarrollo de ILRS --a cuyo desarrollo se invita a todos los países interesados, organizaciones internacionales y socios a cooperar en el proyecto-- incluye tres fases: reconocimiento, construcción y utilización, informa la CNSA.

De 2021 a 2025, el proyecto ILRS se centrará en el reconocimiento lunar, el diseño ILRS y la selección del sitio ILRS, y la verificación de tecnología para un aterrizaje suave seguro de alta precisión.

En este sentido, acuerdan cooperar con sus respectivas misiones Chang'e 7 y Luna 26, los cuales explorarán la Cuenca Aitken del Polo Sur de la Luna en 2024.

De 2026 a 2035, el proyecto llevará a cabo verificación de tecnología para el centro de comando del ILRS, devoluciones de muestras lunares, entrega masiva de carga y un aterrizaje suave seguro de alta precisión. Además, el proyecto ILRS intentará completar las instalaciones en órbita y en superficie para los servicios de energía, comunicaciones y transporte. También realizará investigación, exploración y verificación de la utilización de recursos in situ.

A partir de 2035, el proyecto ILRS tendrá como objetivo la investigación y exploración lunar, la verificación de tecnología, el apoyo a los aterrizajes lunares humanos y la expansión y mantenimiento de módulos según sea necesario.

Este proyecto se desarrolla en paralelo al Programa Artemisa que impulsa la NASA con fines similares.

Sentimiento general

0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana