China llevará equipo internacional en su próxima sonda lunar

EP | 26/04/2021

Chang'e-6 - CNSA

Cargas útiles de varios países se incluirán en la misión china Chang'e 6 para recoger muestras en la cuenca del Polo Sur-Aitken, en la cara oculta de la Luna, que se lanzará alrededor de 2024.

La Administración Nacional del Espacio de China (CNSA) invitó a científicos de todo el mundo a participar en el programa. Se han seleccionado preliminarmente cuatro cargas útiles desarrolladas por científicos de Francia, Suecia, Italia, Rusia y China. Una vez que se haya elaborado el plan detallado de la misión Chang'e-6, se determinarán finalmente las cargas útiles, dijo Hu Hao, diseñador en jefe de la tercera etapa del programa de exploración lunar de China.

El diseño detallado de la misión aún está en marcha, según la información facilitada Conferencia Espacial de China, celebrada en Nanjing, informa Xinhua.

China lanzó la sonda Chang'e-5 en 2020, trayendo con éxito 1.731 gramos de muestras lunares. Como respaldo, la misión Chang'e-6 también recogerá muestras lunares de forma automática para su análisis e investigación exhaustivos.

La potencia asiática tiene intención de llevar a cabo la exploración de los recursos lunares, la investigación científica y los experimentos tecnológicos en las misiones Chang'e-6, Chang'e-7 y Chang'e-8, con el objetivo de construir un prototipo de estación de investigación científica en la Luna para 2030, añadió Hu.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana