China ficha al chef Andreu para el primer parque temático del chocolate del mundo

Redacción | 09/11/2021

La empresa china Wanning Cocoa Family Cultural Tourism Development Co., promotora del primer parque temático dedicado al chocolate del mundo, ha fichado al chef mallorquín Andreu Genestra para que abra un restaurante de alta cocina en esta nueva instalación.

Se trata del Reino del Chocolate (Chocolate Kingdom). Se está construyendo el la isla de Hainan, el principal destino turístico del país. La empresa se ha fijado en el cocinero 'inquer' con una estrella Michelín y una estrella verde por su fiel defensa del producto local. Esta unión se ha podido llevar a cabo gracias a la colaboración de la Asociación China en las Islas Baleares (ACHINIB). De hecho, la cocina que el chef llevará a cabo junto con su equipo en Reino del Chocolate estará basada en el producto local de Hainan hecho con técnicas mediterráneas.

El acuerdo se ha firmado esta mañana a caballo entre Mallorca y China a través de una videoconferencia en la que han estado presentes la empresa promotora desde Hainan y Andreu Genestra con Fang Ji, presidente de ACHINIB en Mallorca.

La zona escénica temática del Reino de Chocolate consta de un hotel boutique con temática de chocolate, una base de demostración de procesamiento de chocolate, una calle comercial peatonal, una zona de chocolate para padres e hijos, un centro de deportes acuáticos y un complejo turístico. Está previsto que reciba 3 millones de visitantes al año y se convierta en un parque temático de referencia.

El proyecto, con un capital de 56 millones de euros, cubrirá un área aproximada de 246.480 hectáreas. Está situado en el área central de la zona turística de Wanning Daxinglong y es una península independiente que se extiende en el embalse de Bitou, con ventajas geográficas únicas y recursos naturales de paisaje acuático.

Sentimiento general

0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana