Challenge Ciclista Mallorca presenta su trigésima edición: los ciclistas recorrerán 658,2 kilómetros

Redacción | 07/05/2021

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha destacado, en la presentación de la 30 edición de la Challenge Ciclista Mallorca, el "compromiso" de la prueba con la isla.

Según ha informado el Govern este viernes en una nota de prensa, la presidenta Armengol ha asistido esta jornada a la presentación de la XXX Challenge Ciclista Mallorca, que se ha llevado a cabo en el patio del Consolat de Mar.

También han estado presentes la presidenta del Consell, Catalina Cladera, y el director general de Unisport Consulting y director de la prueba, Manuel Hernández.

La dirigente autonómica ha aplaudido, durante su intervención al final de la presentación de la Challenge Ciclista Mallorca, que esta prueba celebre este año su 30 aniversario, pese a las complicaciones derivadas de la situación sanitaria.

Por este motivo, ha valorado el "compromiso" de la organización con Mallorca y ha hecho hincapié en el vínculo que tiene Baleares con el ciclismo.

La presidenta también ha querido trasladar su agradecimiento a la organización, administraciones y patrocinadores que harán posible la prueba y que se pueda llevar a cabo bajo las condiciones necesarias de seguridad sanitaria.

La Challenge Ciclista Mallorca es una de las competiciones deportivas más importantes del año que tiene lugar en la isla, "una tierra que quiere estimular el deporte como base de un turismo seguro y responsable", ha añadido la presidenta, quien también ha asegurado que "este es el mejor mensaje que se puede enviar al mundo".

Además, Armengol ha recordado que, si la carrera puede celebrarse, es "gracias al comportamiento magnífico de la ciudadanía de esta isla, que permite reactivar la vida y la economía".

La Challenge es el primer acontecimiento que se celebrará que se ha visto beneficiado por el Plan de Reactivación Turística que el Govern balear presentó el pasado martes.

En concreto, ha explicado el Ejecutivo, entra en la convocatoria de patrocinios para acontecimientos singulares y puede recibir una cuantía extraordinaria para garantizar que empresas y trabajadores puedan mantener su actividad.

La prueba constará este año de cuatro trofeos a partir de los que se recorrerán un total de 658,2 kilómetros de la isla, entre el 13 y el 16 de mayo.

Concretamente, los recorridos que realizarán los participantes se enmarcarán en el Trofeo Calvià (Peguera-Palmanova), el Trofeo Serra de Tramuntana (Lloseta-Deià), el Trofeo Port d'Andratx-Mirador del Colomer (Pollença) y el Trofeo Alcúdia-Port d'Alcúdia.

Los participantes se alojarán en un "hotel burbuja" de Alcúdia para mantener las precauciones sanitarias necesarias, mientras que el personal y los organizadores de la prueba se habrán hecho una PCR, que deberá dar negativo.

Sentimiento general

0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana