Cerca de 30 incidencias por la borrasca 'Hortense' afectan a 30.000 clientes de Endesa en Baleares

Redacción | 22/01/2021

La borrasca 'Hortense' ha provocado durante la mañana de este viernes unas 30 incidencias en la red de Endesa en Baleares, las cuales afectan a unos 30.000 clientes de la empresa en la comunidad, sobre todo en la isla de Mallorca.

Según han informado desde Endesa, las incidencias han sido provocadas sobre todo por caídas de árboles sobre la red y la mayoría se han registrado en la Part Forana, en localidades como Can Picafort, Alaró o Sineu.

La empresa está trabajando en estos momentos desde el centro de control, haciendo maniobras para reparar el servicio lo antes posible. También se han movilizado brigadas que se han desplazado hasta los puntos donde hay más incidencias para comprobar los daños en la red y repararlos antes posible. 

BALEARES, EN AVISO NARANJA POR LA BORRASCA 'HORTENSE'

La borrasca atlántica 'Hortense' ha puesto este viernes a Baleares en aviso naranja (riesgo importante) por oleaje, y ha llevado a activar también avisos meteorológicos por viento.

Según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), los avisos estarán activos durante toda la jornada, aunque la franja de mayor riesgo por oleaje se produce entre las 12.00 y las 18.00 horas, cuando el aviso pasa a naranja en las cuatro islas -excepto en el norte-nordeste de Mallorca-.

Se esperan rachas máximas de 85 kilómetros por hora en Pitiusas y el sur, interior y Llevant de Mallorca, y de hasta 90 km/hora en el resto. En cumbres y cabos de Mallorca pueden alcanzarse los 120 km/h.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana