Cerca de 19.000 alumnos de Baleares participan en la Semana del Deporte Adaptado

Redacción | 03/12/2021

Esta semana, del lunes 29 de noviembre hasta hoy, el viernes 3 de diciembre, coincidiendo con el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, en las Islas Baleares tiene lugar la segunda edición de la Semana del Deporte Adaptado (#SEA2021).

La Conselleria de Asuntos Sociales y Deportes, a través de la Fundación para el Deporte Balear, se ha unido con la Federación de Deportes Adaptados de las Islas Baleares (FESAIB) para celebrar esta Semana del Deporte Adaptado.

Según la consellera Fina Santiago, “es una actividad que demuestra de forma muy clara la capacidad de superación que tienen las personas con discapacidad intelectual, física y sensorial. Los alumnos, los profesores, los directivos, la Federación de Deportes Adaptados de las Islas Baleares y la Fundación para el Deporte Balear han hecho posible estos días demostrar en nuestra Comunidad Autónoma que las personas con discapacidad tienen un gran potencial de superación».

En total, 18.550 alumnos de 80 centros educativos (57 en Mallorca, 10 en Menorca, 12 en Eivissa y 1 en Formentera) y 1.477 deportistas de 21 clubes deportivos de las Islas Baleares (11 en Mallorca, 6 en Menorca y 4 en Eivissa) han participado. La participación total en la Semana del Deporte Adaptado es de 20.027 participantes y 101 entidades deportivas y escuelas.

Durante esta semana, cada centro escolar adherido ha llevado a cabo diferentes actividades deportivas adaptadas, con el objetivo de concienciar al alumnado de la importancia de la práctica deportiva entre las personas con y sin discapacidad.

La iniciativa ha consistido en conocer las diferentes opciones de actividad física y deportiva que tienen las personas con discapacidad, así como fomentar la práctica de la actividad física inclusiva y transmitir sus valores de esfuerzo, autosuperación, trabajo en equipo y empatía . Sin embargo, se quiere concienciar a la población de la importancia de la práctica deportiva para el bienestar físico, psíquico y social.

Los centros escolares han sido los encargados de organizar y desarrollar las diversas actividades de deporte adaptado en sus instalaciones mientras que el profesorado de Educación Física de cada centro se ha encargado de planificar la jornada de deporte adaptado e inclusivo. 

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