Cerca de 100 personas detenidas en el cuarto día de protestas contra las restricciones en Australia

EP | 23/09/2021

DPA

Cerca de 100 personas han sido detenidas este jueves en la ciudad de Melbourne, en el estado de Victoria, durante el que es ya el cuarto día consecutivo de protestas contra las restricciones impuestas por el Gobierno de Australia para hacer frente a la pandemia de coronavirus.

Si bien las manifestaciones parecen ir perdiendo apoyos, la Policía ha alertado de que decenas de activistas tienen previsto salir a la calle también el viernes, según informaciones de la cadena de televisión ABC.

El miércoles fueron arrestadas más de 200 personas por violar las medidas sanitarias impuestas para evitar un mayor número de contagios. Cada infractor se puede enfrentar a multas de hasta 5.500 dólares australianos (unos 3.400 euros).

Las protestas estallaron el lunes después de que las autoridades anunciaran la obligatoriedad de que los trabajadores de la construcción cuenten con al menos una dosis de la vacuna contra la COVID-19 a partir del 23 de septiembre.

Ante la lenta vacunación de los trabajadores de dicho sector, las autoridades del estado de Victoria han cerrado durante dos semanas el acceso a las obras de construcción.

Sentimiento general

1
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Fer - Septiembre 23, 2021 a las 19:22
    Es intolerable la dictadura que se está imponiendo en Australia y en medio mundo.Responder 0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana