Catalina Cladera asume la Secretaría General de Socialistas de Mallorca

Redacción | 04/12/2021

La proclamada como secretaria general de la Federación Socialista de Mallorca (FSM), Catalina Cladera, ha asumido este sábado el cargo con "mucho respeto y orgullo, pero también con humildad y ganas de trabajar por el futuro de los ciudadanos de la isla".

Según ha expresado Cladera esta jornada, durante la clausura del XIV Congreso de los Socialista de Mallorca, "el de hoy es un día muy especial, de agradecimiento a la ejecutiva saliente, que ha sido capaz de fortalecer el proyecto pese a las dificultades, gracias, en especial a una mujer valiente y comprometida, como Mercedes Garrido" pero, también, ha puntualizado, "de dar la bienvenida a una nueva ejecutiva que ha decidido comprometerse para en 2023 consolidar y reforzar el proyecto socialista en Mallorca".

Además, en este día "especial", Cladera ha tenido palabras de agradecimiento para la secretaria general del PSIB-PSOE, Francina Armengol, por "su liderazgo" durante todos estos años y por "haber confiado" en ella "siempre", también ahora que asume una nueva responsabilidad, al frente de la Secretaría General de Socialistas de Mallorca. Un nueva responsabilidad que, ha asegurado, asumir "con mucho respeto y orgullo, pero también con humildad, sintiendo el peso de toda aquella gente que ha empujado durante 142 años de historia".

"Los socialistas somos la isla de Mallorca, porque el proyecto de este partido ha sido y es el que mejor se ha adaptado a la sociedad mallorquina, demostrando ser capaz de incluir a todos los ciudadanos que habitan esta región y trabajar para todos", ha asegurado Cladera.

Por ello, ha continuado diciendo, "es también el partido más capaz para liderar el futuro de la isla, un futuro que es ahora y que está lleno de retos por afrontar, entre ellos la sostenibilidad ambiental, la sostenibilidad económica y la sostenibilidad social".

"Hay que ser capaz de asegurar un futuro más justo y resiliente para los ciudadanos de Mallorca, apostando por el turismo, pero haciéndolo más circular, capaz de durar todo el año y ofrecer mejores salarios a sus trabajadores; por unos servicios sociales y un Estado del Bienestar, que no dejen a nadie a atrás, y por políticas que permitan la igualdad de oportunidades para todos", ha defendido.

Así, ha solicitado "máximo respeto" al PP que, ha lamentado, "se pliega de forma increíble a la extrema derecha". "No vamos a permitir que inventen falsas realidades, ni tampoco que amenacen los derechos de determinados colectivos, como el Lgtbi y el de las victimas de violencia de género, tampoco que amenacen la lengua y cultura propias de esta tierra", ha dicho.

"Pedimos respeto por la Mallorca configurada con muchos años de trabajo", ha incidido Cladera, quien ha concluido, asegurando que "mientras el PP no tiene proyecto de país, los socialistas siguen trabajando para luchar por una tercera legislatura".

PRESENCIA DE PODEMOS Y MÉS EN EL CONGRESO DE LA FSM

Hay que destacar que durante el XIV Congreso de los socialistas de Mallorca, celebrado este sábado en el Teatre de Lloseta, ha habido representación de MÉS y Unidas Podemos. También de los sindicatos, CCOO y UGT.

Por parte de Podemos, han estado presentes la coordinadora insular de Podemos Mallorca, vicepresidenta del Consell y consellera insular de Sostenibilidad y Medio Ambiente, Aurora Ribot, y el secretario de organización de Podemos Baleares y portavoz del Grupo Unidas Podemos en el Parlament, Alejandro López. Mientras, por parte de MÉS per Mallorca ha acudido la diputada Joana Aina Campomar.

Los sindicatos CCOO y UGT han estado representados por sus secretarios generales en Baleares, José Luis García y Lorenzo Navarro, respectivamente.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
2
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • santiago - 05 de Diciembre de 2021 a las 12:58
    si ver a francina armengol da asco mo te digo esta!
    Responder
    0
  • Fausto - 05 de Diciembre de 2021 a las 07:27
    Un bon currículum que demostra a la perfecció la classe de”persona”. El desastre de Sant Llorenç donant culpes a tort i a dret quan ells era la consellera i no en va assumir cap i li quedava cara de pocavergonya. Després l’imas, cam culpa ni una. Tot per no “tacar ” la seva carrera política. Esper que el karma la posi al seu lloc i que hagi d’anar coa baixa cap a ca seva.
    Responder
    0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana