Casi el 18% de personas no se presentan a la cita para vacunarse con AstraZeneca hoy en Mahón

Redacción | 09/04/2021

Más de una treintena de personas citadas este jueves para vacunarse con AstraZeneca en el Recinto Ferial de Mahón no se presentaron, un 17,7 por ciento de las 180 personas de entre 60 y 69 años citadas.

Así lo ha indicado el director de Atención Primaria del Área de Salud de Menorca y coordinador de la campaña de vacunación contra la COVID-19, Txema Coll. Por su parte, en Ciutadella acudieron las 20 personas citadas ayer viernes.

En este sentido, Coll ha hecho un llamamiento a la tranquilidad. "Tenemos que seguir insistiendo en la efectividad de esta vacuna", ha manifestado.

Asimismo, ha apuntado que con el nuevo criterio fijado por la Comisión de Salud Pública de administrar la AstraZeneca a las personas de entre 60 y 69 años la programación del calendario de vacunación ha variado.

En concreto, en la sala polivalente del Canal Salat de Ciutadella este viernes se vacunarán a 20 personas de entre 60 y 65 años. Sin embargo, durante el fin de semana sólo quedará una línea operativa para la vacunación con Pfizer.

Por su parte, en el Recinto Ferial de Maó está previsto que se vacunen entre este viernes y el domingo unas 400 personas de la zona de levante de insular y, por tanto, se mantienen las dos líneas de vacunación simultáneas con Pfizer y AstraZeneca.

A partir del lunes volverán a estar operativas las dos líneas de vacunación en los dos centros para comenzar a inocular el compuesto AstraZeneca al grupo poblacional de entre 66 y 69 años.

El equipo del Área de Salud de Menorca responsable de coordinar la campaña está trabajando en estos momentos en el listado de personas de esta franja de edad para abrir estas nuevas agendas e iniciar el proceso de citaciones.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
1
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Cortitos - 10 de Abril de 2021 a las 08:13
    No tenéis ni idea de medicina. Os movéis por lo que dicen los medios de comunicación y siquiera os habéis planteado la incidencia de efectos secundarios por habitante. Eso sí, muchos fumáis, bebéis alcohol o hacéis vida sedentaria, o si sois mujeres jóvenes tomáis anticonceptivos.
    Y sí, soy médico. Y sí, me vacuné sin dudarlo. Y tampoco pude elegir la vacuna. Ni tampoco os habéis planteado el riesgo de padecer Covid. Ni idea tenéis...
    Como dicen en mallorquín “anau a pasturar!”
    Responder
    0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana