Carolina Marín sigue firme en Tailandia y se clasifica para las semifinales

Redacción | 15/01/2021

BWF

La jugadora española de bádminton Carolina Marín ya se encuentra en las semifinales del Abierto de Tailandia, primer Super 1000 de la temporada, después de seguir firme este viernes y eliminar sin problemas a la tailandesa Supanida Katethong por un doble 21-16 en 44 minutos.

La onubense sigue ofreciendo muy buen nivel en su primer torneo de la temporada y ante su tercera rival tampoco ofreció demasiados resquicios, conquistando una nueva victoria cómoda en un partido que dominó casi siempre con holgura.

De hecho, Katethong, que había ganado a la campeona olímpica en el primer partido de esta tras su grave lesión de rodilla, sólo pudo aguantar hasta mediado el primer juego, que comenzó con dominio de la andaluza.

La tailandesa reaccionó y cuando Marín volvió a despegarse en el marcador, volvió a responder para apretar el partido (13-12). Llegó entonces un nuevo arreón de la española (16-12) que ya no tuvo problemas para cerrar el juego ni en el resto del partido.

Así, la tricampeona del mundo salió igual de concentrada al segundo juego para abrir una primera brecha importante (7-3) y en esta ocasión ya no permitió que Katethong pudiese volver a meterse en el duelo, sellando sin más problemas su pase a la penúltima ronda del primer Super 1000 del año.

"Ya estamos en las semifinales, las sensaciones de hoy no han sido las mejores pero sí ha sido super importante seguir luchando hasta el final. Mañana será un nuevo día, me toca contra una coreana bastante joven que ya me ha ganado alguna vez. Será un partido muy igualado, lo prepararemos muy, muy bien e iremos a por todas y a disfrutarlo", comentó Marín tras la clasificación.

En busca de jugar la final, Carolina Marín se medirá ahora a la surcoreana An Se Young, novena del ranking mundial y la que ganó precisamente hace un año en los cuartos del torneo de Indonesia por 21-17 y 21-6.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana