Carolina Marín pierde su primer partido en 2021 pero está en semifinales

Redacción | 29/01/2021

BADMINTONPHOTO

La jugadora española de bádminton Carolina Marín encajó este viernes su primera derrota en el 2021 después de perder ante la surcoreana An Se Young en tres juegos (21-16, 14-21 y 21-19), por lo que pasará a las semifinales de las Finales del Circuito Mundial que se están disputando en Bangkok en segunda posición.

Después de encadenar doce victorias seguidas y de ganar dos títulos en la 'burbuja' de la capital tailandesa, la actual campeona olímpica vio frenada su racha ante la asiática, que había sido su víctima por partida doble en esta serie de triunfos, pero que esta vez manejó bien el encuentro.

Se Young, nueve del mundo y que compite en Bangkok como la cuarta mejor de la temporada, había caído en sus tres últimos duelos ante la andaluza sin ser capaz de ganar un sólo juego, y salió a la pista dispuesta a cambiar esa dinámica y ser la que dominara a la triple campeona del mundo.

Marín no estuvo cómoda en el inicio del partido y la surcoreana lo aprovechó para ponerse por delante con una buena ventaja (2-7). Se Young mantuvo y amplió su dominio, pero a partir de ahí la andaluz reaccionó y fue capaz de igualar el choque (13-13). Pero su rival supo rehacerse y se llevó ocho de los siguientes once puntos para cerrar el primer juego (16-21).

La actual campeona olímpica continuó de inicio a merced de la asiática, que también empezó mejor el segundo juego (1-5). Marín se asentó por fin y pudo dominar el partido con un parcial de 16-3 que le permitió alargarlo (21-14).

Pero ahí, Se Young volvió a mandar y no dejó que la española pudiese llevar la iniciativa en el partido. La nueve del mundo se escapó a un peligroso 12-18 y pese a la réplica de la triple campeona mundial controló los nervios para hacerse con el triunfo por 21-19 tras casi una hora de dura lucha.

Sentimiento general

0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana