Carolina Marín defiende título en el Europeo de Kiev

EP | 23/04/2021

EP

La campeona olímpica de bádminton Carolina Marín defenderá el título continental logrado en su Huelva natal en 2018 en el Campeonato de Europa individual de Kiev, que comienza el próximo martes con un nuevo formato y concluye el 2 de mayo, y en el que competirá el también español Kike Peñalver.

La vigente campeona buscará su quinto oro continental, mientras que Peñalver participa en su segundo Europeo individual absoluto tras su debut en Huelva.

Carolina Marín y Kike Peñalver no estarán acompañados por el resto de jugadores españoles que lograron un puesto para disputar el Europeo, ya que han causado baja debido a la pandemia que está afectando al Centro de Alto Rendimiento (CAR) de Madrid.

Los dos representantes españoles viajan este viernes a Kiev, junto al entrenador Fernando Rivas y al fisio Carlos de Santos, para incorporarse a la burbuja del torneo, que arranca el martes con la disputa de la primera fase.

Marín ha completado un brillante camino hacia los Juegos Olímpicos de Tokyo y el Mundial absoluto que se disputa a finales de este año en Huelva, ya que se alzó con dos oros y una plata en la serie de torneos del World Tour celebrada en enero en Asia y, además, conquistó el Swiss Open a principios de marzo.

Los Campeonatos de Europa de 2020 estaban programados en abril, pero fueron pospuestos a 2021 por la expansión de la pandemia del coronavirus, aunque han mantenido la sede en la capital ucraniana.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana