Carlos Tarque y Ricardo Ruipérez debutan en un nuevo concierto de MClan en el Mallorca Summer Festival

Redacción | 21/06/2021

Isabelle Sleijpen
Isabelle Sleijpen
Isabelle Sleijpen
Isabelle Sleijpen
Isabelle Sleijpen
Isabelle Sleijpen
Isabelle Sleijpen
Isabelle Sleijpen
Isabelle Sleijpen

Éxito indiscutible del grupo MClan ayer en el Mallorca Summer Festival. Después del debut de Rozalén y Viva Suecia, el festival continúa estrenando el verano con artistas de renombre.

MClan, creado en Murcia en 1992 y conocido como una de las mejores bandas de rock en español, arrasó el domingo por la noche en una gira acústica con Carlos Tarques a la cabeza.

Títulos inolvidables como 'Carolina', 'Sopa fría' o 'Quédate a dormir' sonaron ayer en el antiguo Aquapark de Calvià. Cada año, el grupo suma seguidores de todas las edades por su sonido tan genuino.

El espectáculo comenzó 10 minutos más tarde de lo previsto con un repaso a los grandes éxitos de la banda. Más de una hora y media de concierto en el que dedicaron 'Miedo' a los sanitarios, cantaron 'Maggie' por petición popular y siguieron llamando a la tierra en una velada memorable. 

Entre otras medidas de seguridad, se realizó un acceso escalonado para evitar aglomeraciones en la entrada, se recordó el uso obligatorio de mascarilla y hubo gel hidroalcohólico a disposición de los asistentes dentro del recinto.

Con un marcado estilo similar al de Rod Stewart o Joe Cocker, MClan siempre ha contado con un estilo propio. Desde sus inicios quedó clara la pasión de la banda por el rock sureño, muy presente en sus dos primeros trabajos. Sin embargo, su estilo ha ido evolucionando a lo largo de los años, hasta fusionar a la perfección el blues con el soul, el rythm & blues, y el hard rock más setentero.

Este año, Carlos Tarque y Ricardo Ruipérez se han presentado a solas en una gira íntima. Sin la compañía de su habitual banda, el dúo repasó los mejores temas de su repertorio en formato acústico. Una ocasión especial, y una situación excepcional, para escuchar sus ya clásicos reinterpretados con un matiz diferente.

El pasado viernes por la noche, Rozalén fue la encargada de inaugurar el Mallorca Summer Festival, uno de los eventos más esperados del año en la isla. Lo hizo en el marco de su gira, con la que presentó en directo las canciones de su cuarto y último trabajo de estudio, 'El árbol y el bosque'.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
1
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Maria - 21 de Junio de 2021 a las 17:48
    Sopa fría no se interpretó ayer.
    Responder
    0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana