Carlos Coloma anuncia su retirada del ciclismo profesional

EP | 26/03/2021

Carlos Coloma, bronce en mountain bike en los Juegos Olímpicos de Río 2016 -/COE

El ciclista español Carlos Coloma, medalla de bronce en la prueba de mountain bike en los Juegos Olímpicos de Río 2016, ha anunciado su retirada del deporte profesional, además de confirmar que centrará ahora sus esfuerzos en dirigir a su equipo, el BH Templo Cafés UCC.

El riojano, de 39 años, anunció la noticia en una rueda de prensa celebrada este viernes en el Riojaforum de Logroño, una decisión que descarta por completo optar a estar en los Juegos de Tokio de este verano, frustrados por la pandemia de coronavirus el pasado año y que hubiesen sido su cuarta cita olímpica.

Coloma hizo historia al colgarse la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Río 2016, después de haber sido sexto en Londres 2012 -diploma olímpico- y vigésimo octavo en Pekín 2008.

También se proclamó campeón del mundo de mountain bike en 1999 y logró el bronce en 2001, y cuenta, además de con dos títulos nacionales, con un bronce en el Europeo de 2003. Ni siquiera una dura caída en Alemania en 2013, por la que tuvo que pasar dos veces por quirófano para solucionar sus problemas en el hombro, lastró su brillante carrera coronada con la presea en Río.

Ahora, se centrará en potenciar, como patrón, el equipo que creó, el BH Templo Cafés, donde militan ciclistas como Rocío García, Pablo Rodríguez y David Valero.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana