Carlos Checa debutará en el Rally Dakar en la categoría de coches

Redacción | 27/10/2021

Carlos Checa

El piloto español Carlos Checa, campeón del mundo de Superbikes y expiloto del Mundial de Motociclismo, afrontará el reto de competir en el Rally Dakar del año que viene en la categoría de coches y al volante del 'Buggy Optimus' de la escudería francesa MD Rallye Sport.

El catalán, de 49 años, ha optado por la estructura propiedad de Antoine Morel, quien se consagró a la preparación de 'quads', motos y coches tras vencer el considerado 'raid' más duro del mundo en la categoría de 'quads' en 2005 y llegando en 2011 a construir su propio prototipo de cuatro ruedas.

El MD Rallye Sport ha tomado parte en 18 ediciones del Dakar y tiene un noveno lugar como su mejor resultado, mientras que en 2009 se proclamó Campeón del Mundo de 'raids' en el apartado de constructores y la categoría de dos ruedas motrices, y suma siete triunfos absolutos en la especialidad.

"Lo cierto es que hace ya tiempo que deseaba participar en el Dakar y finalmente, este año se han dado todas las circunstancias para que lleve a cabo este importante reto. Desde que dejé la competición activa como piloto de SBK, no he dejado de seguir corriendo todo tipo de pruebas sobre dos y cuatro ruedas y el Dakar es la máxima expresión de las competiciones del motor desde el punto de vista de la aventura y el desafío", advirtió Carlos Checa en declaraciones facilitadas por su departamento de comunicación.

El español sabe que "este es un reto con mayúsculas". "Espero vivir una gran experiencia, pero hacerlo compitiendo y luchando por obtener los mejores resultados posibles. Como diría el tópico, no voy al Dakar ni a pasearme ni a hacer turismo sino a competir con un equipo de reconocido prestigio en el mundo de los 'raids' y un copiloto de gran experiencia", añadió.

Sobre la estructura en la que competirá, el de Sant Fruitós de Bages cree que le proporcionará "un material muy competitivo desarrollado y fabricado por ellos mismos" y que "son unos apasionados románticos del mundo del motor y tienen una profesionalidad y rigor extraordinarios", algo que encaja en lo que Checa buscaba para debutar en este rally que se volverá a disputar en Arabia Saudí del 1 al 14 de enero.

"A estas alturas de mi vida sigo teniendo ganas de competir y lo hago a menudo en distintas disciplinas, pero siempre priorizando sentirme a gusto y, sobre todo, compartir valores y planteamientos con quien me acompaña en cada nuevo reto. Es algo más importante que correr por correr. En este sentido, Morel y el MD Rallye Sport encajan a la perfección con mi forma de ver las carreras y la vida", añadió.

Al lado del catalán estará como copiloto el barcelonés Ferrán Marco, de 46 años y experto navegante en el mundo del los 'raids' gracias a una dilatada trayectoria profesional ya que ha participado en 15 ediciones del Dakar y en otros 'raids. Ambos ya se han estrenado como tándem en la
la última edición de la Baja España y actualmente están entrenando en Marruecos.

"Ferrán es un tipo excepcional, un gran navegante y una persona que pone mucho rigor y profesionalidad a todo lo que hace. Desde que le planteé el proyecto, su implicación en el mismo ha sido máxima y me ha demostrado su gran capacidad de trabajo y su extraordinario conocimiento del mundo de los 'raids', la navegación y la tecnología automovilística", celebró Checa.

El piloto español también destaca de su compañero "su templanza y su gran capacidad para analizar con rapidez y eficacia cualquier tipo de situación". "En todos los entrenamientos que hemos hecho hasta el momento nos hemos entendido a la perfección y hemos construido juntos una gran complicidad y coordinación que serán muy importantes cuando nos encontremos compitiendo en el Dakar", afirmó.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana