Carlos Alcaraz, campeón de la 'Next Gen' de la ATP

EP | 14/11/2021

AFP7

El tenista español Carlos Alcaraz culminó su meteórica irrupción esta temporada en el Circuito ATP con el título de la 'Next Gen' este sábado ante el estadounidense Sebastian Korda, con un 4-3(5), 4-2, 4-2 en Milán.

El murciano, cediendo solo un set esta semana, se convirtió en el primer español campeón del torneo que mide a los mejores jugadores Sub-21, además del más joven, 18 años, en lograr 32 partidos ganados, desde Andrei Medvedev en 1992.

Alcaraz, primer cabeza de serie, comenzó la temporada como número 141 del mundo y la termina como 32, con su segundo título después de estrenar su palmarés en Umag. El español aguantó un primer set serio de Korda, salvando cinco bolas de 'break'.

La muerte súbita sonrió al murciano y ese primer golpe dio red y confianza extra a un Alcaraz decidido a por el triunfo. En el quinto juego del segundo set encarriló el 2-0 y en el tercer parcial Korda tuvo que firmar su rendición ante el 'fenómeno Alcaraz'.

El murciano, que hizo cuartos de final en el US Open y jugó semifinales en Marbella, Winston-Salem y Viena, puso así el broche a su salida al escaparate mundial, con el pronóstico unánime de que serán muchas sus victorias.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana