Carla Suárez: "Tengo la ilusión de volver a competir"

Redacción | 08/04/2021

La tenista española Carla Suárez sigue trabajando en su intento de regresar al circuito WTA, con "ilusión" de poder poner el broche a su carrera profesional una vez pueda superar un linfoma de Hodgkin que le hizo retirarse, temporalmente, y contra el que sigue luchando.

"Mi deseo es volver a la pista para poder completar mi carrera de una manera agradable, compitiendo con mis compañeras y agradeciendo al deporte todo lo que me ha dado. Quiero tener esa oportunidad y voy trabajando a diario para poder conseguirlo. Tengo la ilusión de volver a competir", explicó Carla.

En declaraciones facilitadas por la propia tenista a los medios, aseguró que se ha mantenido activa durante prácticamente todo el tratamiento contra el linfoma, y desde hace unas semanas sigue un plan de preparación más enfocado al tenis.

Desde Barcelona, la canaria afronta unas jornadas "repletas de ilusión", alcanzando ya la fase final del tratamiento contra el linfoma de Hodgkin que le fue diagnosticado el pasado mes de septiembre.

Tras completar sus ciclos de radioterapia el 25 de enero, se encuentra actualmente en el tramo final de la radioterapia, un tratamiento de 15 sesiones programado para finalizar en la semana del 19 de abril.

"Voy siguiendo el consejo médico en todo momento, escuchando las pautas que me marcan y atendiendo a las recomendaciones de los profesionales. Por fortuna no estoy teniendo ningún efecto secundario y evolución marcha por buen camino", destacó la tenista.

En paralelo a su cuadro clínico, ha diseñado un sólido plan de trabajo deportivo. La canaria afronta dobles sesiones de entrenamiento desde el pasado 1 de marzo, con el objetivo de ir fortaleciendo el cuerpo para las demandas del deporte profesional.

Carla Suárez realiza trabajo en pista de tierra batida de lunes a viernes en horario de mañana, completando de tres a cuatro sesiones semanales de gimnasio por las tardes, con el objetivo de preparar el regreso al circuito WTA.

Entrena actualmente en el grupo de competición WCA Tennis Barcelona, gestionado por Lourdes Domínguez Lino, Ana Alcázar y Beatriz García Vidagany. Su responsable de preparación física es Sara Mérida y la encargada del área de fisioterapia es Laura Urriola.

De cara al regreso a las pistas, Suárez cuenta con ranking individual protegido como número 68 mundial, concedido tras haber estado más de seis meses alejada de la competición por motivos de salud. Una posición en el circuito WTA que puede utilizar para inscribirse, entre otros eventos, en dos Grand Slam y unos Juegos Olímpicos.

"La fecha de un posible regreso la va a marcar la evolución de estas próximas semanas. Mi prioridad es estar sana, pero también físicamente lista en el momento de acceder a un torneo. La profesionalidad va a estar por encima de todo, y eso es lo que me guía desde que he incrementado la intensidad de los entrenamientos", se sinceró.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana