Cargas policiales y un detenido al disolver una gran aglomeración de jóvenes en la Plaza Mayor

Irene R Aguado | 30/07/2021

Los agentes del Grupo de Acción Preventiva (GAP) de la Policía Local de Palma desalojaron ayer la Plaza Mayor tras el aviso de una gran aglomeración de jóvenes en el lugar, concentrados por la visita del cantante de 'trap' Jamby El Favo.

El cantante puertorriqueño hizo el pasado jueves un llamamiento en las redes sociales a sus seguidores en Palma para que acudieran a la supuesta grabación de un vídeo.

Pocas horas después, el artista empezó a colgar publicaciones en Palma hasta que comunicó que el encuentro sería en la Plaza Mayor. En este lugar se empezaron a concentrar centenares de seguidores del cantante, hasta que, en un momento dado, se superó el aforo de la plaza y la concentración de gente se hizo desmesurada.

La llegada de Jamby El Favo al encuentro provocó gran expectación y alboroto entre los jóvenes que le esperaban en la plaza. La masa de personas que le recibieron fue tal, que el artista tuvo que refugiarse del tumulto en un establecimiento.

Varios vecinos se pusieron en contacto con la Policía Local de Palma para alertar de la situación que se estaba produciendo en la Plaza Mayor, además de quejarse del ruido y el jaleo en horas nocturnas.

Al llegar, sobre las 23:20 horas, los agentes vieron, aproximadamente, a dos centenares de jóvenes agolpados sin respetar la distancia de seguridad y sin mascarilla. Eso sí, al ver la presencia policial, Jamby El Favo y varios jóvenes empezaron a pedir a todos los asistentes que se pusieran la mascarilla.

Los policías intentaron en repetidas ocasiones desalojar la plaza de forma ordenada y pacífica, pero los jóvenes hicieron caso omiso de las indicaciones.

Así, con el objetivo de disolver la aglomeración, los policías decidieron entrar al establecimiento en el que estaba Jamby El Favo y evacuarlo para que los jóvenes se marcharan de la plaza.

Sin embargo, la tensión entre los policías y los jóvenes se acrecentó hasta que uno de ellos pegó un fuerte empujón a un agente. En ese momento, se produjo una carga policial.

El suceso se saldó con un joven detenido por atentado a agente de la autoridad y otro que se fugó justo cuando iba a ser arrestado.

Jamby El Favo, que tiene 1,7 millones de seguidores en Instagram y 2 millones de suscriptores en Youtube, publicó un mensaje en sus redes sociales poco después del encuentro: “Gracias a todos los que se dieron cita en Plaza Mayor, me hubiera gustado sacarme fotos con cada uno de ustedes, pero superaron las expectativas y el aforo de lo que teníamos en mente. Dios me los bendiga a todos”.

Sentimiento general

7
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • JJ. - Agosto 03, 2021 a las 19:34
    Gentuza!!!.Leña al mono.Responder 0
  • Carlos - Julio 31, 2021 a las 10:20
    Este figura y parte de su sequito se alojaba varios días en el hotel donde trabajo en una suite de la quinta planta trayendo amigotes y rameras a voluntad y arrastrando un tufo a hierba que invadía al hotel entero, de ello dan fe las camareras... Si llega echarle un poco más de huevos no hubiera quedado nadie sin registrar que hubiera entrado a ninguna habitación a menos que hubieran pagado un buen cargo y su documentación.Responder 0
  • Josepppe - Julio 30, 2021 a las 19:53
    Súper responsables en delincuencia, trafico de drogas ,maleantes, organizaciones criminales! Hacia vuestra casa,a ver si las hacéis estas cosas! Barco de rejilla! Si señor!Responder 0
  • Claaaaro - Julio 30, 2021 a las 17:23
    Como se suele decir por aquí: Barco de requilla!Responder 0
  • R. - Julio 30, 2021 a las 14:48
    Por cierto este me suena de la Intermodal . Y no estaba para cantar.Responder 1
  • R. - Julio 30, 2021 a las 14:47
    Vas a Son Gotleu y hay muchos Favo.......tas.Responder 1
  • Españolito - Julio 30, 2021 a las 12:44
    Ojito a ver qué comentarios que luego te comen, pero luego todos son más responsables que los españolesResponder 3
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana