Cargan contra Reyes Maroto por presentar la erupción en La Palma como "espectáculo maravilloso"

EP | 20/09/2021

EP

El PP, Ciudadanos y Coalición Canaria han cargado contra la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, por presentar como un "espectáculo maravilloso" y "reclamo" turístico la erupción del volcán de 'Cumbre Vieja', pese a la situación de emergencia para muchos de los habitantes de la isla de La Palma.

Concretamente, la ministra quiso dar un mensaje de "tranquilidad" a los turistas que se encuentren en la isla de La Palma o vayan a viajar en los próximos días, garantizando "toda la información para que la isla (de La Palma) se convierta en un reclamo para los turistas que quieran ver este espectáculo tan maravilloso de la naturaleza". "Con prudencia, porque ahora mismo lo que nos preocupa es la seguridad de ciudadanos y turistas", apostilló en declaraciones en Canal Sur Radio.

"¿Alguien me puede confirmar que la ministra ha dicho esto mientras cientos de personas pierden todo lo que tienen?", ha preguntado, en un mensaje publicado en su cuenta de Twitter, el secretario general del PP, Teodoro García Egea. Su portavoz económico en el Congreso, Mario Garcés, ha ido más allá reclamando directamente el cese de Maroto.

Para Vox, las declaraciones de la ministra son "la nota graciosa del día" y un "homenaje a Groucho Marx", tal y como ha ironizado en rueda de prensa desde la sede de la formación su portavoz, Jorge Buxadé, que ha anticipado que el Gobierno "no va a ayudar en nada" para promover un posible "reclamo" turístico.

"LA SENSIBILIDAD DEL GOBIERNO ES VERGONZANTE"

"Miles de familias han tenido que abandonar sus casas, sin saber si cuando vuelvan seguirán existiendo. Toda una isla viviendo con el corazón en un puño. ¿Y estas son las declaraciones de una ministra de España?", se ha preguntado, por su parte, el portavoz adjunto de Cs en el Congreso Edmundo Bal.

El 'número dos' de la 'formación naranja' lamentaba así la "falta de sensibilidad" e "irresponsabilidad" de la titular de Turismo, unas declaraciones en la misma línea de las de su compañera de bancada en la Cámara Baja, la diputada María Muñoz: "La sensibilidad de este Gobierno con la gente es vergonzante", ha dicho.

"NO ESTAMOS PARA BROMAS"

También se ha pronunciado al respecto la diputada de Coalición Canaria en el Congreso, Ana Oramas, que ha contrapuesto las declaraciones de Maroto con las consecuencias materiales de la erupción: "Un poco de sensibilidad a todos, no estamos para bromas los canarios", ha dicho.

"Cuando hay 10.000 personas desalojadas, 100 casas destruidas, campos y fincas, animales y todo lo que tenías, esto no es un 'espectáculo maravilloso', ni es 'emocionante vivirlo', es una tragedia", ha espetado, también en su cuenta de Twitter.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
3
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Fausto - 21 de Septiembre de 2021 a las 17:45
    Han de ser moooooolt curts i incompetents per dir aquests despropòsits. Si aquest personal ens "governa" ja podem veure en mans de qui estam. De la curtor més absoluta.
    Responder
    1
  • oscar - 21 de Septiembre de 2021 a las 09:44
    Esta tipa no tiene cultura ,para dicir estas estupideces.Vete a tu casa y sacate el master
    Responder
    2
  • R. - 20 de Septiembre de 2021 a las 14:48
    Que se le hubiese destruido la casa a esta , veria que "maravilloso" que es .
    Responder
    5
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana