Cárcel para un hombre que confesó haber chantajeado a una menor para tener relaciones en Mallorca

Redacción | 19/07/2021

Tres años y seis meses de prisión a un hombre por un delito de abusos sexuales

Un hombre de 31 años de edad ha aceptado una condena de tres años y medio de prisión tras admitir ser culpable de un delito de abuso sexual a una menor a la que chantajeó para mantener relaciones sexuales.

La sentencia, dictada este lunes por la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Baleares, establece, además, diez años de prohibición de residir o acudir a Sant Llorenç des Cardassar o a Son Servera, así como la prohibición de aproximarse a la víctima a más de 300 metros y de comunicarse con ella por cualquier motivo, directa o indirectamente.

También se le aplican diez años de libertad vigilada con obligación de presentarse a los programas de educación sexual, así como el pago de las costas del juicio y una indemnización de 5.000 euros a la víctima, actualmente mayor de edad.

En un primer momento, la Fiscalía pedía para el acusado, que ya había sido condenado por un delito de agresión sexual en 2010, ocho años de prisión. Tras el acuerdo alcanzado, finalmente se le ha impuesto una pena de tres años y medio, al percibirse el atenuante de reparación del daño y el agravante de incidencia.

La defensa del acusado, que por el momento deberá ingresar voluntariamente en prisión en un plazo de cinco días, solicitará este mismo lunes la ampliación de dicho plazo, "por motivos de trabajo y por tener una hija".

LOS HECHOS

Los hechos juzgados este lunes se remontan a 2013, cuando el hombre y la víctima, amiga de su expareja, empezaron a intercambiar mensajes a través de una aplicación de mensajería.

Dichos mensajes, ha relatado la Fiscal, fueron subiendo de tono hasta que las proposiciones para mantener relaciones sexuales fueron explícitas. En una ocasión, la menor envió al hombre una foto en ropa interior, que el acusado utilizó para amenazar con difundirla si no accedía a su chantaje.

A pesar de que la chica, entonces menor de edad, bloqueó al hombre de la aplicación, éste logró contactar con ella mediante otra hasta que, por temor, la joven accedió a quedar con el acusado y mantener relaciones sexuales.

Sentimiento general

0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana