Cárcel para un hombre al que tuvieron que extraer quirúrgicamente cocaína de su cuerpo en Palma

Redacción | 30/03/2021

La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Baleares ha condenado este martes a una pena de tres años de cárcel por tráfico de drogas a un hombre al que tuvieron que extraer quirúrgicamente de su cuerpo cocaína empaquetada dentro de un preservativo.

El acusado fue detenido en agosto de 2019. En el Hospital Son Espases de Mallorca se le tuvo que practicar una intervención quirúrgica para extraerle de su cuerpo un preservativo que contenía 63 gramos de cocaína, con un valor aproximado de 7.675 euros.

El hombre, de 39 años y nacionalidad colombiana, ha reconocido los hechos durante la vista celebrada por la mañana, con lo que ha evitado la celebración del juicio.

También ha sido condenado a pagar una multa de 23.000 euros. El Tribunal le ha dado un plazo de diez días para hacer efectivo el pago, pero el hombre ya ha anticipado que es insolvente y que solamente hace algunos trabajos esporádicos en el sector de la construcción.

En cuanto a la pena de cárcel, será sustituida por la expulsión del territorio nacional con prohibición de regresar a España por un plazo de siete años. Si desobedeciera, tendría que cumplir la condena de tres años de prisión.

Ante la conformidad de las partes, el Tribunal ha dictado sentencia 'in voce', que se ha declarado firme en el acto.

Sentimiento general

1
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Io - Abril 01, 2021 a las 15:37
    Deberían de echarlo para siempre no solo 7 años .. Aquí no se viene q delinquir.. Se viene a ganarse la vida de forma honrada , por gente así somos racistas no por otra cosa , todo el mundo no esta en su derecho de irse de su país si cree conveniente por ganarse la vida...Responder 0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana