Can Picafort conciencia sobre la limpieza de las playas con colillas y pipas gigantes en la arena

Redacción | 05/08/2021

Marsave ha llevado a cabo una campaña de carácter medioambiental en la playa de Can Picafort, en Santa Margalida (Mallorca). 

La campaña, bajo el nombre de 'Huella ecológica, no dejes nada', se ha desarrollado este jueves para crear conciencia sobre el daño que suponen para el medio ambiente los desechos en la playa.

Así, los bañistas han asistido a una exposición de colillas, pipas, tapones de botella y zumos gigantes, ubicados en el acceso de la playa a Can Picafort, con carteles informativos para concienciar e informar sobre la importancia de la limpieza.

La nueva adjudicataria del servicio de Salvamento y Socorrismo, Marsave, se ha encargado de elaborar esta campaña en colaboración con el Ayuntamiento de Santa Margalida.

El responsable del Área de Coordinación de Marsave, Álvaro Castarnado, ha indicado en un comunicado que "la preservación del medio ambiente es una tarea que involucra a toda la población".

"Mediante los programas de actividades de educación medioambiental propuestos por Marsave, se perseguirá el objetivo de concienciar a los usuarios de las playas de Santa Margalida de la riqueza paisajística que poseen y que hay que cuidarla, ya que la participación ciudadana activa es muy positiva para defender el medio ambiente", ha añadido Castarnado.

Por su parte, el coordinador municipal de las playas de Santa Margalida, Toni Nadal, ha explicado que con las campañas que Marsave ha propuesto al Consistorio, la labor "no se centra solo en los jóvenes y adultos".

"Consideramos importante centrar también nuestros esfuerzos en la sensibilización de los más pequeños en términos de educación ambiental, ya que son el futuro", ha señalado Nadal.

Durante esta temporada, también se han llevado a cabo campañas medioambientales y de socorrismo como la de 'Socorrista por un día', 'Salvar una vida', 'Recuerda: hidrátate', 'El agua, con medida', 'Playa sin tabaco' o la 'Jornada solidaria de limpieza de la playa de Son Real'.

Sentimiento general

0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana