'Cambia mi look o destrózalo': el concurso que convocó el hombre torturado en Manacor

Redacción | 09/03/2021

El joven con discapacidad intelectual, que ha sido víctima de torturas el pasado fin de semana en Manacor, convocó un concurso por redes sociales para lograr "un look más arriesgado" a cambio de dinero.

Fuentes cercanas al caso han confirmado que el concurso conllevaba castigos puntuales a cambio de dinero. Si la víctima, que presenta una discapacidad intelectual del 38%, perdía, se sometía a una serie de castigos. Si él ganaba, no pasaba nada.

Así lo explicaba el joven en varios anuncios en distintas plataformas. En dichas publicaciones, proporcionaba su número para que contactasen con él, o incluso ponía el link de acceso para que los interesados pudieran meterse en un grupo de WhatsApp donde se organizaba el concurso, llamado 'Cambia mi look o destrózalo'.

Según se puede leer en los anuncios publicados, la misión de los concursantes era "hacer looks y destrozos a un chico para que parezca una chica fea". Acto seguido, anunciaba un sistema de premios del concurso: el ganador se llevaba 3.000 euros, el segundo 2.000 y el tercero 1.000 euros. A los demás, supuestos perdedores del reto, se les daría 500 euros.

Asimismo, la publicación especifica que en el reto "no hay nada de sexo ni de violencia extrema" y que se buscan personas "de 18 a 33 años, que les guste el mundo de los tatuajes, piercing y la estética". Uno de los anuncios, publicado el verano pasado en una conocida plataforma, se ha visto más de 19.000 veces hasta la fecha.

De momento, la Policía Nacional ha detenido a siete personas, todas ellas de entre 20 y 30 años, incluida la madre de una de las chicas arrestada. No se descarta que haya más detenciones a lo largo de este martes ya que la investigación continúa abierta.

El joven contactó con los detenidos por Internet, a través de los anuncios que colgó. Éstos se lo llevaron hasta Manacor para retenerlo y realizarle vejaciones en la casa de una de las arrestadas, cuya madre sabía lo que estaba pasando.

Supuestamente le tatuaron penes en la cara, pezones y sujetadores en la espalda, le cosieron los dedos de los pies, le pusieron pegamento en la boca y le arrancaron las cejas. Las pruebas, realizadas a cambio de pagarle a los detenidos, incluyeron también que lo vistieran de mujer y le obligaran a hacer la compra travestido en un supermercado de Manacor.

Tras las vejaciones y torturas, el hombre logró escapar y contactar con una amiga, que fue quien llamó a la Policía Nacional. Una patrulla de agentes lo trasladó al hospital de Manacor, donde fue atendido.

Los jóvenes detenidos por presuntos delitos de detención ilegal, lesiones y vejaciones, pasarán previsiblemente este miércoles a disposición judicial.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
16
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • jm - 10 de Marzo de 2021 a las 10:20
    un 38% de discapacidad intelectual no es tanto , tenemos gente en el gobierno con un 50 por lo menos y ahi estan
    Responder
    0
      Pep - 10 de Marzo de 2021 a las 11:12
    Jm, crees que un 38% de discapacidad es poco?? Porque casi seguro que con esta discapacidad apenas pueda vestirse bien por si solo o ni siquiera sepa atarse los cordones... es flipante como la sociedad habla sin antes pararse a pensar ni un solo segundo la barbaridad que dira..
    Responder
    0
  • Responsabilidad - 10 de Marzo de 2021 a las 09:52
    Me parece horroroso, en que nos hemos convertido somos animales carroñeros, y lo único que importa según los comentarios, es a ver quien controla a la victima y como tiene dinero, y los agresores son hermanitas de la caridad verdad,
    Responder
    0
  • Ana - 10 de Marzo de 2021 a las 08:47
    Esto esta tocando fin la gente está loca, ya no tienen ni consideración ni respeto ni siquiera humanidad.
    Responder
    0
  • Monguer - 10 de Marzo de 2021 a las 07:11
    Monguer of the day
    Responder
    0
  • Io - 09 de Marzo de 2021 a las 23:35
    O yo no le entero o la noticia no esta bien redactada?? Vamos a ver el chico pidió unas cosas y al final paso otra no? Y edte chaval como.que jo edta a cargo de alguien ??
    Responder
    0
  • Daniel - 09 de Marzo de 2021 a las 19:25
    Están todos enfermos de la cabeza ya, que les ponen algo en el agua que toman a estos desquiciados.
    Responder
    0
  • Pedro - 09 de Marzo de 2021 a las 18:49
    Ojo por ojo.
    Responder
    0
  • R. - 09 de Marzo de 2021 a las 18:40
    Este es un "tarado" de cuidado , aparte de vicioso.
    Responder
    0
      Sebas - 11 de Marzo de 2021 a las 08:45
    Tus padres deben estar orgullosos de tener un hijo tan repugnante como tú....
    Responder
    0
      Cuñaooooooo - 10 de Marzo de 2021 a las 05:08
    Cuñaooooooooooo
    Responder
    0
  • Pepo - 09 de Marzo de 2021 a las 17:30
    Aqui hay tomate, un disminuido que ofrece 3.000€ al que lo haga cambiar de look? Pero este chico de donde sacaba el dinero y peor aun,si no esta mentalmente bien,como nadie le controla las cuentas? No entiendo nada y los 4 personajes estos a la carcel!
    Responder
    0
      Sebas - 11 de Marzo de 2021 a las 08:47
    Hay familias que no son unos muertos de hambre como tú. Me parece que poco tiene que ver que el chico pudiera tener 3000 euros para gastarlos en tonterías.... Hay demasiada gente repugnante como tú, que lastima
    Responder
    0
  • Pep Toni - 09 de Marzo de 2021 a las 16:52
    No entiendo nada los concursos los organizaba la víctima? Y porque no se escapo antes o pidió ayuda cuando fue travestido al supermercado? Vaya panda de locos todos!!!
    Responder
    0
      si soy yo - 15 de Marzo de 2021 a las 12:20
    i tu quien eres aquí respondiendo a todos i metiéndote en la vida Delos demás vete a trabajar i déjate de vigilar ala gente
    Responder
    0
      Sebas - 11 de Marzo de 2021 a las 08:47
    Meter en el mismo saco al discapacitado y a los torturadores, te convierte en un ser despreciable
    Responder
    0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana