Calvo se niega a comparecer en el Parlament por explotación de menores tutelados

Redacción | 10/02/2021

La delegada del Gobierno, Aina Calvo, ha comunicado al Parlament que no comparecerá en relación a las actuaciones de la Policía Nacional en el caso de explotación sexual de menores tutelados porque la petición derivada del acuerdo de la Comisión de Asuntos Sociales, Derechos Humanos y Deportes "no se ajusta a la normativa vigente".

La comparecencia de la delegada del Gobierno se había acordado para la sesión de este jueves a las 15.00 horas de la Comisión de Asuntos Sociales, Derechos Humanos y Deportes.

En una carta dirigida a la Cámara autonómica, Calvo ha explicado que la posibilidad de que las cámaras autonómicas ejerzan funciones de control sobre cargos de la Administración General del Estado se limita, por la doctrina del Consejo de Estado, a las actuaciones de sus gobierno y administración y no permite control o fiscalización de instituciones diferentes de sus órganos de gobierno.

En este sentido, las cámaras autonómicas solo pueden actuar en relación a materias e instituciones sobre las que son competentes, "lo que significa que no procede ejercer este control político sobre cargos o autoridades que únicamente pueden ser controlados por las Cortes Generales".

Según ha concluido en el escrito, los funcionarios y autoridades de la Administración General del Estado no están obligados a comparecer ante las comisiones constituidas en los parlamentos autonómicos mientras el objeto de esta comparecencia esté referido a la actuación de una competencia exclusiva del Estado.

Sentimiento general

2
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Io - Febrero 10, 2021 a las 16:46
    Normal se le tiene que caer la carabdw vergüenza , que se chive de todo y que luego dimita eso lo minimo que tendría que hacer..Responder 0
  • Andrés - Febrero 10, 2021 a las 14:45
    Esto huele mal. ¿Qué pez gordo está metido en este asunto? ¿Dónde están las feministas? RepulsivoResponder 2
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana