Calvià retira los restos de posidonia de sus playas para devolverlos después del verano

Redacción | 26/03/2021

La empresa Calvià 2000 ha iniciado, por segundo año consecutivo, la retirada de posidonia de las playas, que será acopiada en un solar para su posterior devolución al litoral.

La retirada se está llevando a cabo desde el pasado 15 de marzo. Como se realizó por primera vez en 2020, los restos de posidonia serán  acopiados en un solar ubicado en una zona próxima a la urbanización de es Galatzó para ser devueltos posteriormente a las playas, una vez finalice la temporada.

El pasado marzo de 2020, se llevó a cabo la retirada de un total de 3.795.000 kilos de restos de posidonia que, por primera vez, se almacenaron en el solar para ser devueltos posteriormente, entre noviembre y diciembre, a las playas.

Ahora, de nuevo, se realiza la operación de retirada de los restos de posidonia de cara a la temporada de verano, tras comprobar la efectividad de estas medidas que han permitido una protección eficaz del litoral. También se ha observado que se recupera la arena.

Con estas actuaciones se crean arribazones (acumulaciones de la posidonia que se va depositando sobre la arena) que ayudan a proteger y evitar la erosión de las playas a causa del oleaje y temporales durante la temporada de noviembre a marzo, aprovechando el recurso natural de las hojas muertas de la posidonia.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana