Calvià refuerza los controles COVID ante la llegada del turismo británico

Redacción | 05/07/2021

Calvià reforzará los controles COVID y de excesos este verano ante la llegada del turismo británico. Así se ha decidido Junta Local de Seguridad de Calvià celebrada este lunes para coordinar la campaña de verano 2021.

En el transcurso de la reunión se ha incidido en la importancia de mantener la colaboración entre las fuerzas de seguridad, tal y como se ha dado este último fin de semana.

El alcalde de Calviá, Alfonso Rodríguez Badal, ha resaltado que el resultado de los controles este pasado fin de semana ha sido una "situación de control, tanto en lo referente a la normativa covid como a la normativa de excesos".

En esta línea, Rodríguez Badal ha solicitado el mantenimiento de los refuerzos para afrontar la temporada con las mismas garantías, ante la apertura del mercado británico en Baleares.

Por su parte, la delegada del Gobierno, Aina Calvo, también ha destacado la colaboración entre las fuerzas de seguridad,  y ha señalado que los refuerzos de Guardia Civil que están llegando tendrán una incidencia importante en Calvià.

En la reunión se ha informado de que ya están incorporados los cuerpos de policías extranjeros.

Además, la consellera de Presidencia del Govern balear, Mercedes Garrido, ha añadido que "lo más importante es poder ofrecer una temporada segura controlando todos los aspectos de seguridad y sanitarios".

PARTICIPANTES EN LA JUNTA LOCAL DE SEGURIDAD

Cabe destacar que a la Junta Local de Seguridad de Calvià han asistido, además del alcalde, la consellera y la delegada del Gobierno, el coronel jefende la Comandancia de la Guardia Civil de Baleares, Alejandro Hernández; el jefe de la Policía Local de Calvià, Francisco Darder, así como la tenienta de alcalde de Policia, Nati Francés.

También ha estado presente el director general de Emergencias e Interior y la directora general de Turismo del Govern, Jaume Barceló y Rosana Morillo; el comandante comisionado del puesto principal de la Guardia Civil en Calvià, Manuel Martínez Palomo, y el director general de Policía del Ajuntament de Calvià, José Antonio Fernández.

Sentimiento general

0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana