Calvià lanza las ayudas para el alquiler

Redacción | 29/10/2021

A partir de hoy viernes, y hasta el 29 de noviembre, los vecinos del municipio de Calvià pueden presentar las solicitudes para acceder a las ayudas anuales ordinarias de alquiler de vivienda que este año parten con un presupuesto inicial de 716.000 euros, más del doble de lo que se presupuestó inicialmente en la convocatoria del año pasado, con la previsión de que puedan aumentar las demandas.

No obstante, esta partida inicial podría incluso incrementarse, tal y como ya ocurrió en la convocatoria de 2020, si el número de solicitudes que cumplen los requisitos superan la cuantía, ya que el Ayuntamiento de Calvià trata estos tipos de ayudas como un derecho, por lo que todas las unidades familiares que cumplen con los requisitos obtienen la ayuda.

La cuantía de la ayuda es de hasta un 40% de la renta anual que deba satisfacerse por el alquiler de la vivienda habitual y permanente, con un límite máximo de 3.960 euros anuales (330 euros mensuales) por unidad familiar, y se concede, en el caso de cumplir los requisitos, por un plazo máximo de 12 meses y, en todo caso, hasta el 31 de agosto de 2022. La renta de la vivienda objeto del contrato será igual o inferior a los 900 euros mensuales.

Por segundo año consecutivo, además de estas ayudas anuales que se convocan desde el año 2017, ha habido las ayudas extraordinarias de alquiler Covid que contaron con un presupuesto de 400.000 euros, y que han ido destinadas exclusivamente a unidades familiares con problemas para poder pagar el alquiler por causas sobrevenidas por la Covid-19 y que se han encontrado en las siguientes situaciones: estar en paro; encontrarse en un proceso de expediente de regulación temporal de empleo (ERTO); ser autónomo y haber sufrido una reducción de ingresos o que la actividad que desarrolle haya sido suspendida, y ser mujer víctima de violencia de género. 

AYUDAS ESCOLETAS MUNICIPALES

A partir del 2 de noviembre y hasta el día 12, se abre también el plazo de presentación de solicitudes para tramitar las ayudas a familias con algún miembro en situación de desempleo con niños y niñas en las escoletas municipales para los meses de noviembre y diciembre de 2021. Para los meses de enero febrero y marzo de 2022, el plazo de presentación de solicitudes será del 2 al 11 de marzo de 2022.

El objeto de las subvenciones, que se ofrecen des el año 2017, es favorecer la continuidad de los niños y niñas en las escoletas municipales y contribuir a la mejora de la economía familiar a lo largo de la temporada baja en los hogares en los que uno o dos miembros del núcleo familiar esté situación de desempleo.

Se pueden beneficiar de esta subvención las unidades familiares que tienen a su cargo un niño o niña de 0 a 3 años matriculado en una escoleta municipal y que estén pagando la cuota A, B, C o D y tengan algún miembro en situación de desempleo. La ayuda cubre un 30% del importe de la cuota asignada para los tramos A, B y C, y un 15% del importe de la cuota del tramo D. Las subvenciones van desde los 39,03 € hasta los 52,21 €, según la modalidad. El requisito para solicitar la ayuda es que algún miembro de la unidad familiar esté en situación de desempleo y que esté inscrito en el SOIB como demandante de empleo

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana