Calvià empieza a instalar contenedores de residuos orgánicos en el municipio

Redacción | 19/07/2021

Calvià ha empezado a implantar, mediante la empresa pública Calvià 2000, la recogida selectiva de residuos orgánicos con la instalación de contenedores que se irán ubicando, de forma progresiva, en todo el municipio, excepto en los núcleos tradicionales de Calvià y es Capdellà, donde ya se realiza la recogida selectiva puerta a puerta desde hace un año.

La recogida se hará mediante la implantación del denominado quinto contenedor marrón, que requerirá el uso de una tarjeta para su apertura. Estos depósitos se instalan en la calle, junto a las baterías de contenedores que ya hay en el municipio.

La recogida selectiva de materia orgánica requiere que el material sea depositado libre de residuos impropios que puedan dificultar el tratamiento posterior, por ello solo tendrán acceso al contenedor las personas que estén realmente interesadas en llevar a cabo esta separación de residuos y se hayan informado en los puntos de entrega del material.

La instalación de los contenedores comenzará en la zona de Son Caliu, donde se ubicarán 27 de ellos, y seguirá, en esta primera fase, en Son Ferrer y Galatzó.

Esta semana ya se instalará en Son Caliu, los días 22, 23 y 24, el punto de información donde, además de explicar el mecanismo y resolver dudas, se entregará material: un cubo aireado de 10 litros, un paquete de bolsas compostables de 15 unidades y la tarjeta identificativa para abrir el contenedor. Previamente, se envía una carta a los domicilios para informar de la iniciativa.

El teniente de alcalde y presidente de Calvià 2000, Marcos Pecos, ha explicado que el uso del contenedor, que se abre con una tarjeta asociada al domicilio, permitirá aplicar en un futuro una compensación para los vecinos que participen en la recogida de los residuos orgánicos.

Sentimiento general

0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana