Calvià celebra la XIX edición de los Premios Rei En Jaume de fotografía, cómic y teatro

Redacción | 13/04/2021

Cuarto año consecutivo y XIX edición de los recuperados Premios Rei En Jaume en Calvià. El objetivo del certamen es el de impulsar la creación artística en diferentes disciplinas, fomentar la actividad cultural del municipio y darlo a conocer desde varios aspectos: histórico, geográfico, lúdico o natural.

En la edición anterior se incorporaron las categorías de Cómic y Teatro a la de Fotografía, que se mantiene en esta nueva convocatoria.

En cada edición se establece un tema con el objetivo de generar coherencia y vinculación entre las diferentes categorías. Para este año, el tema escogido es 'Calvià desconocido: espacios urbanos recónditos, escondrijos naturales en tierra y mar, rincones desconocidos o de difícil acceso'.

El jurado valorará especialmente que las obras presenten esta temática común, ya sea de una manera literal o metafórica. También se valorará la presencia de valores ecológicos, de respeto medioambiental, sostenibilidad o reciclaje, de manera visual o argumental, en los proyectos presentados, cumpliendo la Agenda 21.

El plazo de presentación de las obras participantes en las categorías de Cómic y Fotografía será del 7 al 17 de junio. El plazo de presentación de las obras participantes en la categoría de Teatro será del 28 de junio al 8 de julio. Los proyectos podrán presentarse por correo electrónico, por correo certificado o por agencia de transportes.

Los premios son los siguientes:

  • Premio Rei En Jaume de Cómic: 1.200 euros + publicación de la obra + 100 ejemplares para el/la autor/a
  • Premio Rei En Jaume de Fotografía: 1.000 euros + exposición en el Ajuntament
  • Premio Rei En Jaume de Teatro: 3.000 euros + residencia teatral + estreno con taquilla para la compañía

Durante la última semana de agosto, se llevará a cabo la inauguración de la exposición, y la entrega de premios se realizará dentro del programa de actividades de las Festes del Rei En Jaume.  

Sentimiento general

0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana