Calvià celebra el 8M con una campaña que conmemora grandes logros conseguidos por mujeres

Redacción | 05/03/2021

Calvià ha creado la campaña '#FemHistòriaFentCamí' para este 8 de marzo, que cuenta con una serie de actividades, tanto presenciales como online. Se celebrará con el objetivo de recordar la importancia de la mujer en la sociedad y las desigualdades que vivían hace menos de 50 años, según ha explicado el Ayuntamiento este viernes en un comunicado.

La campaña #FemHistòriafentcamí compartirá hasta 50 hitos conseguidos por las mujeres a lo largo de la historia. Las actividades, organizadas por el Consistorio, serán virtuales, radiofónicas, naturales y culturales y con la puesta en marcha de una campaña para visualizar el papel de la mujer a lo largo de la historia.

Se repartirán carteles por todo el municipio, fruto de un trabajo conjunto entre el Ayuntamiento y los institutos de Bendinat, Calvià y Son Ferrer, para compartir logros conseguidos por las mujeres.

Algunos de los hitos que se compartirán son que en 1931 se consiguió el derecho a voto de las mujeres en las elecciones, en 1978 se les permitió tramitar documentos oficiales sin el permiso de un hombre, en 2004 se prohibieron los anuncios sexistas por ley. También se encontrarán hechos que se han definido como históricos, como que hasta el 2017 la RAE definía como "sexo débil" al conjunto de mujeres, o que hasta el año 1980 la píldora era ilegal como método anticonceptivo.

Con la colaboración de los centros escolares se ha elaborado, también, el programa del Día Internacional de las Mujeres 2021 en Calvià, con el concurso de carteles y el concurso de microrrelatos con la temática 'Dones que han fet camí'. Biel Naranjo García, de quinto de primaria del CEIP Jaume I de Palmanova, y Kinjal Wagle de segundo de primaria del CEIP Cas Saboners de Magaluf, han sido los ganadores del concurso de microrrelato y de carteles que conforman la portada del programa.

La mayoría de las actividades que se han organizado para el 8M de 2021 se realizan de forma virtual. Así, se han programado iniciativas que se llevarán a cabo en las redes municipales con propuestas como la participación en la elaboración de un vídeo
conmemorativo, una red de mensajes de reconocimiento
bajo el título 'Mirades de dona a dona que construeixen', o el Kahoot feminista 'Què saps d'igualtat? Jugam en línia i aprenem', entre otros.

Las bibliotecas de Calvià también han elaborado un programa de exposiciones virtuales, guías de lectura, talleres y cuentos, destinado a todas las edades pero, en especial, a los niños.

A lo largo de todo el mes se realizarán marchas de senderismo en conmemoración al Día de la Muj, haciendo la ruta circular de ses Vinyes en la finca pública de Galatzó.

Por otra parte, en el Auditorio de Peguera y el Teatro de Sa Societat de Calvià se han programado dos espectáculos: 'Degenérate mucho', de las XL, un espectáculo con mucho humor y música en directo, y 'La Roja', una obra de teatro creada y dirigida por Neus Nadal e interpretada por la Asociación cultural Malos Papeles de Esporles.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana