CAEB y Pimeb muestran su "desacuerdo" con las medidas del Govern para Mallorca

Redacción | 11/02/2021

La presidenta de la CAEB, Carmen Planas, y el presidente de Pimeb, Jordi Mora, han mostrado su "desacuerdo" con las medidas anunciadas por el Govern este jueves y han reclamado "más ayudas" para hacer frente a la crisis derivada de la pandemia de la COVID-19.

En rueda de prensa tras la reunión de la Mesa de Diálogo Social, Planas ha valorado la apertura de los comercios y gimnasios en Mallorca, pero ha rechazado la continuidad del cierre de restaurantes y bares. "La restauración lo está pasando muy mal y estas medidas agravan la situación", ha dicho Planas.

En este sentido, ha indicado que esto puede repercutir en el cierre de algunas empresas. "Sabemos que nos han dado ayudas, pero son insuficientes", ha aseverado.

Una opinión con la que ha coincidido el presidente de Pimeb ya que ha subrayado: "No son las restricciones sino la falta de ayudas para poder sobrevivir cerrados".

Por esto, ha afirmado que, durante la reunión con el Govern, ha solicitado la apertura de las terrazas, algo que ha sido rechazado. Asimismo, ha pedido al Gobierno central "más ayudas porque se debe poner énfasis en salvar el tejido productivo".

A continuación, el secretario general de UGT en Baleares, Alejandro Texias, ha señalado que "han entendido las explicaciones" de Salud y, por ello, ha mostrado su apoyo al Govern.

Igualmente, el secretario de CCOO en Baleares, José Luis García, ha asumido las decisiones de la Conselleria de Salud, pero ha mostrado su preocupación porque "dicen unas cosas y hacen otras". "Dijeron que estas decisiones se tomarían en la Mesa de Diálogo Social, pero eso no es así. No hay una situación de negociación", ha concluido.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana