CAEB manifiesta su "decepción" con las inversiones para Baleares en los PGE 2022

Redacción | 15/10/2021

La presidenta de la Confederación de Asociaciones Empresariales de Baleares (CAEB), Carmen Planas

La presidenta de la Confederación de Asociaciones Empresariales de Balears (CAEB), Carmen Planas, ha manifestado este viernes, "a falta de un análisis más detallado", su "decepción" con los Presupuestos Generales del Estado para 2022 en lo que se refiere a las inversiones previstas para Baleares.

En nota de prensa, la Confederación ha señalado que las Islas se sitúan, "una vez más, a la cola de las inversiones territorializadas por habitantes" y que, en ningún caso, el factor de insularidad, cifrado en 183 millones de euros, se puede sumar a las inversiones territorializadas "para provocar el efecto engañoso de situar a Baleares en la media estatal", han censurado.

Asimismo, CAEB ha criticado el "retraso injustificado" de la tramitación del Proyecto de Ley aprobado por el Consejo de Ministros en febrero de 2019, que contempla medidas fiscales "importantísimas para compensar la desventaja competitiva" de las empresas del archipiélago.

En este sentido, la presidenta ha censurado que, en 2019, manifestaron que las medidas fiscales contempladas en el REB se reflejarían en el presupuesto de 2020. "La convocatoria electoral lo impidió y se dijo que se trasladaba al 2021. La pandemia lo impidió y se dijo que se trasladaba a 2022", ha añadido.

Por ello, Planas ha pedido que este Proyecto de Ley se tramite "con la máxima celeridad, ya que las empresas y los ciudadanos de Baleares lo necesitan".

"El factor de insularidad es una partida importante que se pone a disposición de Baleares para compensar déficits de financiación por el hecho insular y supone aumentar su capacidad de gasto o inversión".

No obstante, desde CAEB han considerado que "el REB tiene sentido si son los ciudadanos y las empresas los que ven compensados sus costes como consecuencia de la insularidad y la consiguiente pérdida de competitividad. Sin medidas fiscales no hay REB", ha concluido.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
1
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • - 15 de Octubre de 2021 a las 22:17
    Vaya cara de amargadita malostia....da hace esta mujer de la foto,no?
    Responder
    0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana