CAEB asegura que Baleares "no podrá soportar una temporada turística fallida como la de 2020"

Redacción | 28/01/2021

La presidenta de la Confederación de Asociaciones Empresariales de Baleares (CAEB), Carmen Planas, ha asegurado que las Islas "no podrán soportar una temporada turística fallida como la de 2020".

En una nota de prensa, Planas se ha referido a los datos publicados este jueves por la Encuesta de Población Activa (EPA) y ha señalado que los datos reflejan "la singularidad" del impacto que la crisis provocada por el coronavirus está teniendo en Baleares.

"Dado que Baleares es la comunidad más afectada y la que más está sufriendo, es urgente y necesario que el Gobierno atienda las necesidades de nuestras islas de forma diferenciada", ha subrayado Planas, quien ha pedido al Ejecutivo que "priorice tanto las ayudas a las empresas y trabajadores de las islas como el proceso de vacunación".

El objetivo, según Planas, es que la temporada turística "pueda comenzar lo antes posible y, en ningún caso, más allá de finales de mayo". "El verano no espera", ha reclamado Carmen Planas.

El dato de parados en las Islas avala, en palabras de la presidenta de la CAEB, la reclamación ante el Gobierno y todas las administraciones "para defender la supervivencia del tejido productivo y del empleo y para evitar que la crisis derive en una social que será muy difícil de controlar".

Escarrer advierte que "España no resistirá un segundo verano sin turismo"

El presidente de Exceltur y consejero delegado de Meliá Hotels International, Gabriel Escarrer, ha advertido este jueves que "España no resistirá un segundo verano sin turismo".

En un mensaje a través de Twitter, Escarrer ha expresado que es "vital" diseñar una hoja de ruta que incluya una estrategia de vacunación las 24 horas y siete días de la semana y público-privada.

Cabe recordar que la semana pasada, también a través de Twitter, el consejero delegado de Melià Hotels International pidió "tolerancia cero" ante los que se vacunan "como prebenda". Escarrer exigió ética y respeto a los actuales protocolos de vacunación frente a la COVID-19 y solicitó un plan nacional que "vuelque" toda la excelencia logística y científica en "un proceso tan vital para España".

Sentimiento general

0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana