Cabrera, punto de encuentro de embarcaciones tradicionales

Redacción | 08/08/2021

Una de las embarcaciones tradicionales en aguas de Cabrera.

El archipiélago de Cabrera acoge, este fin de semana, la flota de embarcaciones tradicionales para conmemorar el 30 aniversario de la declaración del Parque Nacional Marítimo-Terrestre del Archipiélago de Cabrera.

Según ha explicado este domingo la Conselleria de Medio Ambiente, se trata de una veintena de embarcaciones de época provenientes de Francia, Cataluña y Comunitat Valenciana que han llegado a Mallorca para hacer una jornada de reconocimiento a las barcas tradicionales y de vela latina. Al encuentro se han sumado también embarcaciones de Menorca y Mallorca.

El director general de Espacios Naturales y Biodiversidad, Llorenç Mas, ha recibido a los tripulantes y ha participado en el acto de homenaje celebrado en el monumento a los franceses, aprovechando la ocasión de la visita. Mas ha celebrado que "hayan escogido el entorno a Cabrera como punto de encuentro que pone en valor el patrimonio marítimo que durante tantos años ha presentado este archipiélago."

El acto se enmarca en el conjunto de visitas que han realizado los viajeros que llegaron el sábado a todo la isla para conocer los valores naturales y culturales del archipiélago. Así, los recorridos han pasado por el faro de n'Enciola, la sierra de Ses Figueres, la cumbre de la Bella Miranda y el museo etnográfico El Celler.

La flota acoge embarcaciones que datan del siglo pasado, como el pesquero Toftevaag (1910), y las embarcaciones a vela latina Sant Elm (1911) y Notre Dame de Consolation (1913). Además, se suman embarcaciones de Baleares como los 'llaüts' la Alzina y La Balear, ambos declarados Bien de Interés Cultural y la antigua Debarivi, que cubria el trayecto entre la Colonia de Sant Jordi y Cabrera años atrás.

En el encuentro también estarán presentes barcas provenientes de Puerto Vendrés, en el sur de Francia, como la Porthos y la Espérance. De Valencia ha llegado el barco escuela Cervantes. Está previsto que la flota retome el rumbo este domingo.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
1
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • TC - 09 de Agosto de 2021 a las 18:26
    El sábado sin previo aviso echaron a los barcos que estaban ahí antes de la hora de salida alegando que tenían una "filmación" y que cabrera tenía que estar vacío. todo ello sin tener presente que los navegantes que intentaron reservar boyas 20 días antes para pasar noche en el puerto de cabrera se encontraron como sorpresa que estaba cerrado el 100 % de las reservas privadas pero si estaban abiertas las reservas a los barcos charter. MUY MALA ORGANIZACION! y ningún tipo de transparencia con el proceso y la gestión del parque.
    Responder
    0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana