Cabrera aumenta su autonomía energética con nuevas placas solares

Redacción | 01/05/2021

 El Ayuntamiento de Palma está ejecutando desde principios de marzo la renovación de las placas solares en el parque Nacional de Cabrera.


Esta mejora, que se ejecutará en dos fases, supone una inversión en una primera fase de 30.000 euros financiados por el Ayuntamiento, el Govern y el Organismo Autónomo de Parques Nacionales (OAPN) en el marco de las subvenciones a las área de Influencia Socioeconómica.

Entre otros aspectos, esta obra permite instalar 30 kw más de placas solares nuevas y dos inversores nuevos, lo que incrementa la potencia energética, que pasará de los 45 watios actuales a los 60 watios, y contribuye a fomentar la auto abastecimiento energético del parque Nacional.

Está previsto que esta inversión continúe en una segunda fase a través de financiación procedente del Impuesto de Turismo Sostenible del Govern, con el objetivo de que el parque alcance el 60% de la autonomía energética con energías renovables, evitando así tener que recurrir al generador de corriente. En esta segunda fase se ha proyectado triplicar la capacidad de almacenamiento y condicionar la central.

Esta mejora se enmarca en el convenio de colaboración firmado el 30 de diciembre de 2015, entre la Conselleria de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca, a través del Instituto Balear de la Naturaleza y el Ayuntamiento de Palma, referente a la concesión de subvenciones para la realización de inversiones y actividades al par nacional de Cabrera. En este marco se aprobó la ejecución del proyecto de modificación de la instalación fotovoltaica aislada en el parque nacional de Cabrera.


Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana