Buscan a diez inmigrantes fugados del hotel COVID de Palma
Redacción | 12/08/2021

Una decena de inmigrantes llegados la semana pasada en patera a Mallorca se han marchado del hotel COVID Bellver en el que estaban guardando cuarentena por ser contactos estrechos de un positivo en coronavirus.
Según han informado fuentes de la Policía Nacional este jueves, por el momento se desconoce el paradero de estas personas, que se marcharon del hotel el pasado martes.
Estaban siendo atendidos por una ONG a la espera de ser trasladados a la Península. También tienen abierto un expediente de devolución.
Al no estar detenidos, la Policía solo puede tratar de localizarlos para que vuelvan a confinarse en el hotel, aunque el resultado de sus pruebas haya sido negativo, siguiendo con el protocolo sanitario marcado por la Conselleria de Salud.
UN CASO SIMILAR EN JULIO
No es el primer caso similar en Palma. A principios del mes de julio, nueve inmigrantes ya se fugaron de este mismo hotel, incumpliendo la cuarentena que guardaban por haber sido contactos estrechos de positivos en COVID.
Los nueve llegaron en una patera localizada en Cabrera el sábado, 3 de julio, con 32 personas a bordo.
A su llegada al puerto de Palma, se comprobó que uno era positivo en coronavirus según test de antígenos y fue trasladado a un centro sanitario. Los demás tenían que cumplir cuarentena, por protocolo, por haber sido contacto estrecho, pero nueve de ellos se fugaron antes de concluirla.